Almudena Lobón Escuela Profesional de Danza ofrecerá el sábado 24 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio Barañáin su gala de fin de curso, en la que, además de piezas académicas y otras coreografías adaptadas para la ocasión, el plato fuerte será la representación de Sueño de una noche de verano.

El espectáculo, de unas dos horas y media de duración, empezará con una parte más académica, en la que se podrá disfrutar de unas presentaciones de danza clásica a las que seguirá una coreografía de danza contemporánea que Antonio Calero creó para Aldanza y que Cristina del Pozo ha adaptado para la ocasión. Y a continuación tendrá lugar Sueño de una noche de verano, ballet completo inspirado en la obra de William Shakespeare, coincidiendo con el solsticio de verano. 

El ballet, de un preludio y dos actos, cuenta con coreografías originales de Almudena Lobón, que también ha querido dar un toque personal a la selección musical, añadiendo al cuerpo principal –compuesto por piezas procedentes de la obra de Felix Mendelssohn–, dos piezas de ópera, una de Bellini y otra de Mascagni.

Los componentes de Aldanza darán vida a los personajes principales: Fernando Casanova –que en agosto se transferirá al Ballet del Staatstheaters de Cottbus (Alemania)–, como Puck/Teseo; Cristina del Pozo será Titania, acompañada por Manuel Cancela como Oberon. Y este año Lobón dará la opción a las nuevas promesas: Eyra Palacios, como Amazona; Lucía Carrillo y Natalia Díaz, como Elena y Hermia; los hermanos Morán, Aidan y Alain, serán los enamoradizos Lisandro y Demetrio; Andrea Zalba, Teresa Sebastián y Carolina Sarasa darán vida a las Hadas. Luna Arconada será Hipólita.