El arte del circo ha tomado la Ciudadela y ha hecho disfrutar a públicos de todas las edades este martes 1 de agosto en la primera actuación del Festival de las Murallas de este verano, DESproVISTO, que protagonizó la compañía murciana UpArte.

Habilidad acrobática con una mezcla de ritmo, riesgo, estética y humor se combinaron en esta propuesta con la que ha arrancado el programa Cinco Puntas, que ofrece espectáculos de artes de calle y circo combinados con danza y acrobacias en distintos espacios de la Ciudadela.

La compañía UpArte ha hecho gala esta tarde de su filosofía escénica, que se centra en la flexibilidad y en la utilización de tejidos en escena y danza contemporánea con los que crea torres humanas, acrobacias y saltos mortales que impresionaron al público asistente.

OTRAS CITAS ESTA SEMANA

El Festival de las Murallas, con sesiones que se celebran a las 20 horas en la Ciudadela, de martes a jueves hasta el próximo 17 de agosto, continuará este miércoles con Rec.On(strucción), una alegoría de las crisis de la mediana edad, de la vejez y del estigma social que la rodea, creada por Lucas Ruiz Prod y en la que dos acróbatas, Lucas y Max, se embarcan en un viaje de transformación personal, que modifica el espacio escénico a través de los cambios que los personajes experimentan, en clave de humor y celebración.

Y el jueves cerrará los espectáculos de circo contemporáneo de esta semana Proyecto Kavauri con Lullaby, un show centrado en la báscula y las acrobacias de unos padres primerizos que incluyen al bebé en su programa como única forma de conciliación.