Cinco localidades navarras serán sede del Festival de Circo de Navarra 'Más difícil todavía', que celebrará su 22ª edición entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre.

El festival se desarrollará durante cinco días consecutivos, comenzando el miércoles 30 de agosto en Tudela, para seguir el jueves 31 en Huarte, el viernes 1 de septiembre en Alsasua, el sábado 2 de septiembre en Viana, y finalizar el domingo 3 de septiembre en San Adrián.

Durante estos cinco días, las calles y plazas de estas localidades acogerán tres espectáculos circenses gratuitos y al aire libre (aproximadamente entre las 18.30 y las 21 horas), protagonizados por artistas emergentes y veteranos, nacionales e internacionales.

El Festival de Circo de Navarra es una cita cultural que se celebra cada año desde 2002 y que tiene como objetivo impulsar el circo en sus más variadas vertientes, apostar por una programación de calidad y facilitar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía.

El festival ofrece cada año nuevos espectáculos que ofrecen su visión del circo y artistas que siguen investigando nuevas formas de relación del circo con otras artes escénicas como la música, la danza o el teatro.

En esta nueva edición, el festival acoge a artistas emergentes como Xandra Gutiérrez, Cia Nimú y Ángel de Miguel (Planeta Trampolí), que después de años de formación y colaboración con otras artistas apuestan por crear su propia compañía. También participarán compañías consolidadas como Circo Los