Gor baja la persiana por jubilación tras publicar unos 280 discos en 32 años
Con el mítico sello pamplonés han grabado grupos como Berri Txarrak
Tras cumplir su 32 años, la discográfica pamplonesa Gor baja definitivamente la persiana. El cierre del mítico sello pamplonés obedece a la jubilación de Patxi Goñi, el último de los socios-trabajadores que quedaba en activo desde que la fundara en 1991 con sus hermanos Antonio y Marino.
El balance final de la compañía deja tras de sí la publicación de unos 280 discos en formatos distintos creados por más de un centenar de grupos y solistas.
Entre las bandas que han acudido a grabar a sus estudios se encuentran grupos de proyección internacional como Berri Txarrak, cuyo cantante, Gorka Urbizu, llegó a trabajar en Gor, así como Parabellum, Lendakaris Muertos, Kojon Prieto y los Huajolotes, su legado “Nuestras redes y nuestro local social desaparecen a partir de ahora”, explica Patxi en una nota remitida a este diario. “Dejamos nuestra actividad y lo hacemos dejando en manos de sus titulares (grupos y solistas) los discos grabados por ellos así como sus derechos de reproducción mecánica y digital”.
“El legado restante, generado por nuestro trabajo, será depositado en el Archivo de la Música y las Artes Escénicas, organismo perteneciente al Archivo General de Navarra”, añade Patxi.
Los socios y socios trabajadores de Gor Discos Sociedad Anónima Laboral quieren agradecer a todos los que han colaborado en este periplo con este sello, “muchos desde los tiempos de las discográficas Nafarrock, Soñua y Oihuka”.
Patxi explica que es casual que la última producción de Gor se titule Azken kanta (La última canción) compuesta e interpretada por Toño Muro -que la interpetró ayer en la despedida- y Balerdi Balerdi.
Temas
Más en Cultura
-
Ordu bata puntu-puntuan
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El Beltza Weekend celebrará su 7ª edición los días 4, 5 y 6 de septiembre
-
Las obras de teatro 'Casting Lear' y 'El día del Watusi', favoritos a los Max de Pamplona con cuatro nominaciones cada una