El festival de arte y cultura urbana Atrapa-2 traerá a Pamplona a la élite del trap, el rap y el freestyle entre el 5 y el 7 de octubre, con cabezas de cartel como La Zowi, Chuty, Foyone y Skone.

La Zowi, matriarca del trap en España, actuará el jueves 5 de octubre en sala Zentral; Foyone, uno de los principales nombres del rap en español, se le podrá ver el viernes 6 de octubre también en sala Zentral; y Freenetiks (Chuty, Invert y Skone con DJ Hahze), los reyes del freestyle, que actuarán el sábado 7 de octubre en Sala Totem.

Todos ellos irán acompañados de teloneros y DJ locales y foráneos y cerrarán sus actuaciones con tres potentísimas afterparties con otros tantos artistas invitados.

En concreto, La Zowi actuará acompañada por la rapera LaBlackie y en su afterparty pincharán su productor y amigo Mark Luva y las navarras Ane Aldaya, aka DJ Señora, y DJ Sara Goxua, parte indispensable del fenómeno Chill Mafia.

Al día siguiente los raperos navarros Erel y Kuñi precederán a Foyone y la velada continuará con la afterparty oficial del concierto de Quevedo, y con Linton. Ambas citas tendrán lugar en Zentral, no así la del sábado, cuando Unai Muguruza, DJ de la Mala Rodríguez, que hará el fin de fiesta en la sala Rock Collection, después de que Babi Blackbull y el navarro Isusko, productor y MC pamplonés, acompañen al trío de campeones de la improvisación Freenetiks en el escenario de la Tótem.

Pero estas tres sesiones interminables de música y diversión son sólo la guinda que coronará tres días llenos de actividades gratuitas en Pamplona, más una cuarta jornada en Peralta, que pretenden acercar el arte y la cultura urbana a toda la ciudadanía justo en el año en que se celebra el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop.