El ciclo La risa lista vuelve desde esta semana a Pamplona con lo mejor de la comedia feminista con La Prados, Elena Beltrán, Iulia Olmeda, Leire Ipas y Perra de Satán como invitadas al ciclo. Las sesiones que comienzan este jueves serán todos los jueves de noviembre a las 20:00 en Civivox Condestable, previa retirada de entrada, al precio de tres euros.
Según indican desde la organización, “hace tiempo que las mujeres están conquistando los territorios de la comedia, que ya no es exclusivamente patrimonio de los hombres, y cada vez son más artistas las que están triunfando en el humor desde diferentes ámbitos: teatro, radio, ilustración, redes sociales, música, literatura…” . Por ello, el ciclo La risa lista nació para ser una muestra de toda esta revolución y a lo largo de sus dos ediciones anteriores ha congregado a nombres fundamentales de la comedia estatal.
La tercera edición ofrecerá 4 intervenciones libres de mujeres provenientes de diferentes disciplinas y medios. Se trata de artistas que a través del humor vehiculan discursos sobre la precariedad, lo cotidiano, las violencias machistas, el cuerpo, el sexo, la política, lo social y que se ríen sobre todo de sí mismas para construir relatos colectivos a partir de experiencias personales.
El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la dirección artística de Nerea Madariaga y Carolina Otamendi. La primera cita es esta tarde con La Prados y su espectaculo “Sólo éxitos”. La Prado recorre “algunas de sus mejores (y peores) desventuras, porque a veces el mejor chiste es la realidad en sí misma, y cuando empiezas a vivir sin miedo al fracaso, es cuando cada mínima alegría puede convertirse en toda una celebración, o bueno, al menos algo con lo que echarnos unas risas pasado un tiempo”, explican.
Elena Beltrán presenta El dedo en la llaga el 9 de noviembre, una obra sobre “ si ante las malas decisiones antes de dormir te debates entre ahogarte en culpa católica o hacerte cómica y guionista, Elena Beltrán te recomienda lo segundo. Aunque ella hace las dos cosa”, explican sobre el monólogo.