El Hatortxu Rock celebrará la 28ª edición de su historia este sábado 16 de diciembre, a partir de las 16.00 horas en Villava (campa Entre Cementerios), con un cartel de 17 bandas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla desde las 15.00 horas al precio de 30 euros.

Un total de 17 grupos desplegarán sus directos en los distintos escenarios habilitados en el recinto para esta edición invernal del Hatortxu: Los Chikos del Maiz, Huntza, Tropa do Carallo, Dupla, Los Zopilotes Txirriaos, Auxili, Liher, Skabidean, Stay Homas, Streetwise, Burutik, Baizera! , Etxepe, Arkada Social, Ibil Bedi, Dj Reimy y Dj Trapella.

Para algunas de estas bandas, el concierto en el Hatortxu Rock marcará un final. Así por ejemplo, Liher ha comunicado una larga pausa, por lo que el de Atarrabia será su último concierto en Nafarroa. 

En el caso de Huntza, será el último directo antes de despedirse en el concierto de Miribilla en Bilbo. 

Finalmente, Skabidean tocará por última vez para preparar el disco que saldrá a la venta a finales de 2024.

 Hatortxu Rock nació hace 24 años, y desde entonces ha emprendido un largo camino, duro pero también acompañado de “solidaridad y compromiso de miles de ciudadanos y ciudadanas”, una implicación que “ha ayudado a llegar hasta el final de la cruel política de dispersión”.

“Este final tan deseado ha sido el motivo de todo el trabajo realizado”, destacan desde la organización del festival, que ahora tiene “un nuevo reto por delante, el de tener a todos camino a casa: ETXERA. Así nace esta nueva edición de Hatortxu Rock, con el objetivo de mostrar nuestra solidaridad con los represaliados políticos vascos y vascas y sus familiares”, remarcan desde el festival solidario que, una vez más, sale adelante gracias al trabajo de cientos de personas voluntarias.