Tan solo unos meses después de la publicación de su álbum debut en solitario que fijaba el inicio de una nueva etapa para Mikel Izal, el cantautor navarro sorprende con el lanzamiento inesperado de una revisión de su tema El Miedo. Para ello se ha rodeado de la artista hardtechno Xina Mora, una simbiosis que ha llegado por sorpresa y que tiene como resultado El Miedo #2, una canción en el que el tema original cobra una nueva dimensión transformándose en una experiencia musical totalmente diferente donde el particular sonido de la música de Xina Mora se fusiona magistralmente con la voz única de Mikel Izal, autor de la canción, creando una reinterpretación del tema que desafía géneros y despierta emociones.

El tema viene acompañado por un videoclip con una mezcla de imágenes, que juegan con el rojo y las sombras negras, y que nos traslada a esa emoción tan profunda que da nombre al tema y que influye en muchas de nuestras decisiones pero que puede desaparecer si dejamos de pensar en ella recurrentemente.

Mikel Izal sale de su zona de confort para mezclarse con otros estilos musicales sin prejuicios demostrando con esta emocionante mezcla de géneros que el lenguaje de la música es universal. Producido por Pau Paredes, no solo representa la unión de dos talentos excepcionales, sino también la convergencia de géneros musicales cuyo resultado es un single que trasciende fronteras sonoras.

Paralelamente a este lanzamiento, Mikel Izal se prepara para el inicio de su gira El Miedo y El Paraíso donde el artista presentará su nuevo disco por teatros y auditorios de las principales ciudades del Estado, haciendo parada en México también al comienzo del tour. Las entradas para algunas ciudades como Madrid o Alicante se agotaron horas después de su salida a la venta, mientras en otras ciudades fueron escasos los días que se tardó en colgar el cartel de "entradas agotadas" incluso antes de la publicación del LP. Aunque son pocas las entradas que quedan para el resto de ciudades, se pueden adquirir todavía a través de la web oficial www.mikelizal.es y de puntos de venta autorizados. A esta gira por recintos emblemáticos además se le sumarán, en verano, nuevas fechas y algunos de los festivales más importantes como el Low Festival, Les Arts, Sonorama o el Caudal Fest, entre otros que iremos conociendo.

El repertorio de esta gira estará basado en el álbum que verá la luz en noviembre, El miedo y el paraíso, junto a una selección de canciones que han marcado la carrera de Mikel Izal como compositor en los últimos años. Temas que contarán con una nueva producción musical y arreglos desarrollados junto al productor Pau Paredes buscando sorprender y lograr una atmósfera especial e inolvidable en los temas de las distintas etapas de la trayectoria del artista.