El álbum 'Band on the Run' de Paul McCartney & Wings será reeditado este viernes en una nueva versión ampliada, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

Los seguidores del excomponente de los Beatles podrán disfrutar de una versión en vinilo del disco, realizada a partir de las cintas originales grabadas en el estudio londinense de Abbey Road en 1973 y que incluirá la canción 'Helen Wheels' junto a un póster con las fotografías polaroid de Linda McCartney.

Además, se publicará una edición adicional con dos vinilos, uno con la versión estadounidense del álbum y el otro con las mezclas 'underdubbed', es decir, sin los añadidos orquestales del disco original.

"Esto es 'Band on the Run' de una forma en la que nunca se ha escuchado", destacó el propio McCartney sobre la nueva edición por el 50 aniversario del disco, grabado en un estudio de la ciudad nigeriana de Lagos.

En 'Band on the Run', Paul McCartney & Wings estaba compuesto únicamente por el exbeatle, su esposa y Denny Laine, ya que justo antes de empezar la grabación del álbum el guitarrista principal, Henry McCullough, y el batería Denny Seiwell dejaron el grupo.

Este no fue el único obstáculo con el que se encontró el disco.

Su publicación se produjo después de que atracaran a los McCartney al regresar de casa de un amigo y les robaran las demos de las canciones, aunque el exintegrante de los Beatles logró recordarlas de memoria.

'Band on the Run' logró tres premios Grammy -dos en 1975 y uno en 2012 con su edición 'deluxe'-, además de alcanzar el número 1 en Estados Unidos y en el Reino Unido y de ser el álbum de estudio más vendido en 1974 en Australia, Canadá y el Reino Unido.

Aunque el vinilo es la versión destacada de la reedición del disco, también estará disponible en CD y en digital, por primera vez con sonido Dolby ATMOS, mezclado por Giles Martin y Steve Orchard.