Queralt Lahoz ofrecerá este sábado, 11 de mayo, el tercer concierto de VERMÚsica, un ciclo organizado por Fundación Baluarte para dar visibilidad al talento joven femenino del panorama nacional.

El concierto se enmarca en la gira acústica de la artista catalana, Todo se puso azul. Este formato de directo, con guitarra y voz, tiene un carácter íntimo y muestra las raíces y el corazón de sus canciones.

Música de fusión rompedora

Recientemente galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe 2023, otorgados por la Unión Europea, Queralt Lahoz se ha postulado como una de las artistas más prometedoras de la escena nacional, abanderando una propuesta musical rompedora y atractiva.

Su música está atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall, que dialogan con naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de sus orígenes flamencos y de sus paisajes personales.

Tras el evento, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Sala de Cámara del auditorio Baluarte, el público podrá tomar un vermú cortesía de Bodegas Igarmi incluido en el precio de la entrada. Estará amenizado por los DJ Go&Go en el vestíbulo del edificio.

Las localidades cuestan 20 euros y se pueden adquirir en la web y las taquillas del auditorio Baluarte y en el punto de información de NICDO en La Morea. El ciclo está adherido al bono cultural joven.

Chica Sobresalto ofrecerá el último concierto de VERMÚsica el 18 de mayo y las entradas están agotadas.