Síguenos en redes sociales:

Vuelve a la Plaza del Castillo el espectáculo 'Repercusión' de Vesarte

La cuarta edición de este evento de arte popular, en el que se unen un grupo de rock y 35 baterías, se celebrará el sábado 8 de junio a las seis de la tarde y coincidiendo con la Feria del Libro

Vuelve a la Plaza del Castillo el espectáculo 'Repercusión' de VesarteUnai Beroiz

Buenas noticias para el arte popular. El nuevo Ayuntamiento de Pamplona ha dado el visto bueno a la realización, en la Plaza del Castillo, del espectáculo Repercusión del colectivo Vesarte, que celebrará su cuarta edición con un grupo de rock y 35 baterías tocando al unísono el sábado 8 de junio a las 18.00 horas.

El evento coincidirá en el mismo espacio con la Feria del Libro de Navarra, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 9 de junio.

Este año, además, cita nocturna en Lumbier

Repercusión está organizado por el colectivo Vesarte, que lleva "16 años impulsando proyectos populares, sin subvenciones, sin patrocinadores y sin instituciones, solo con la participación de la ciudadanía".

Así pues, "tras la censura del anterior gobierno local, el nuevo ayuntamiento no pone trabas y los vecinos y vecinas de Pamplona recuperan la Plaza del Castillo en un acto intergeneracional de participación ciudadana que actualmente es uno de los proyectos más populares, trasversales y únicos que posee la ciudad", destaca Javi Orduña, de Vesarte.

"Entre organización, artistas y participantes seremos cerca de cien personas apostando por el arte popular"

Javi Orduña . Miembro del colectivo Vesarte

Este año, adelanta, el espectáculo "se abre a toda la ciudadanía, ya que puede participar cualquier persona, de cualquier edad, que toque o no la batería". En esta cuarta edición reunirá a artistas y espectadores en un mismo escenario, "aportando a la ciudad una chispa de historia y cultura popular".

Tras valorar positivamente el impacto y la participación que está teniendo el proyecto, este año el colectivo se vuelve a reinventar y cierra un segundo espectáculo, esta vez nocturno, el viernes 23 de agosto a las 22.00 horas en el pueblo de Lumbier.

Quiénes forman 'Repercusión'

La participación de la ciudadanía es significativa en cada convocatoria de Repercusión, de baterías principalmente de Pamplona, pero también de pueblos de Navarra y de otras comunidades limítrofes.

A ellos se suman los componentes del grupo base que conducirá el espectáculo: batería, cuerdas, teclado y 6 voces. La sonorización del evento, una vez más, corre a cargo del grupo NX.

"De forma directa, entre organización, artistas y participantes seremos cerca de cien personas apostando por el arte popular. Y demostrando que la ciudadanía puede realizar proyectos populares, únicos y de calidad sin intermediarios económicos o políticos", subraya Javi Orduña.