La asociación Mi Pueblo Lee, creada y dirigida por la escritora y gestora navarra Maribel Medina, ha sido galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

El jurado ha reunido hoy ha reconocido a la asociación por “ser un proyecto nacional de calidad, transversal y con gran impacto a lo largo de todo el territorio”. Este premio ha sido concedido por el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros.

El jurado propuso a la Asociación cultural Mi Pueblo Lee por “su trayectoria en el fomento de la lectura, con la dificultad añadida de hacerlo en el medio rural y en las zonas despobladas”.

“Mi Pueblo Lee trabaja tejiendo redes con ayuntamientos, centros escolares, fundaciones, librerías y, en general, con todo el ecosistema del libro, para acercar así la lectura a las pequeñas localidades y a su población. Se trata de un proyecto que dinamiza, a través de los libros y de la presencia de los autores, la vida cultural de los pueblos con mayor dificultad de acceso a la lectura", ha destacado el jurado.

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concede como recompensa y reconocimiento a una trayectoria profesional o con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas orientadas a favorecer el hábito de la lectura.