El patio del Palacio de Ezpeleta acoge este martes y miércoles las primeras actividades de dos ciclos culturales gratuitos para todos los públicos, dentro de la programación de Verano Civivox: Instalaciones y juegos y Respirando música en familia.
Los dos ciclos constan de tres sesiones, una por semana, en horario de tarde. La entrada al patio del palacio se realiza desde la calle de San Francisco.
Este martes se celebra la primera actividad de Instalaciones y juegos, con el título Si fuésemos flores. Un jardín curioso en medio de la ciudad, a cargo de la compañía Marga Socias. Se trata de una instalación artístico-botánica a la que se accede, por orden de llegada, en cinco tandas: 18, 18.30, 19, 19.30, 20 horas.
La instalación permite adentrarse en un jardín de flores gigantes "para escucharlas, cuidarlas y entender que la vida no existiría tal y como la conocemos, si ellas no estuvieran".
El miércoles, a las 19.30 horas, el patio se llena de música con el espectáculo familiar Supercalifragilístico, el musical, primera actividad de las tres que integran el ciclo Respirando música en familia. El show de la compañía Onbeat es gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.
La comedia musical narra "las peripecias de una niñera al estilo de Mary Poppins que trabaja en una familia actual, con dos hermanas que tratan de llamar la atención de un padre viudo y volcado en su trabajo". Las canciones de Mary Poppins de hace 50 años y otras mucho más actuales "formarán una mezcla sorprendente para disfrutar de la tarde al aire libre".
Los dos ciclos continúan las dos próximas semanas, con nuevas instalaciones los martes para público familiar, con los títulos Orkestrònia y La vuelta al mundo en 50 juegos; y los miércoles, los conciertos Txiki Rock, en euskera, de la mano de Vitamin Producciones, y el concierto escénico para quinteto Ooh!, de La Fantástica Banda.