Esta vez el tiempo acompañó y Circ Pistol pudo actuar en la sesión inaugural del ciclo de propuestas escénicas circenses Cinco puntas, con el que dio comienzo la programación de verano del Ayuntamiento de Pamplona que se enmarca en el Festival de las Murallas. Circ Pistolet ofreció su espectáculo El Itinerante, una propuesta “breves pero intensa, llena de acrobacias y equilibrios”, que arrancó desde el exterior de la Sala de Armas de la Ciudadela y que fue seguida por un público numeroso que no quedó indiferente.

Esta pieza artística de Circ Pistolet pretende “buscar la materia prima del circo y por tanto utiliza como elementos principales el cuerpo, el riesgo y el disfrute colectivo mediante la proximidad entre acróbatas y espectadores”, según indican los organizadores. Todo ello con música en directo.

Tras 15 años de trayectoria, esta compañía catalana ofreció un espectáculo con equilibristas “de toda la vida y jóvenes promesas” en la que “el humor y el valor del acto acrobático” fueron las claves de su lenguaje artístico.

El elenco está formado por Tomàs Cardús; Rat Serra; Marc Hidalgo; Pablo Domichovsky (Blito); Amer Kabbani; Pablo Monedero (Otto); Liam Carmody; Pauline Talon; Lucas Cantero; Juan Manuel Cisneros; Maive Silvestre; Théo Corre y Enrico Ferluga.