El arte hace gala de su diversidad este verano en Ormolú. Durante todo julio y todo este mes de agosto, la galería situada en la calle Paulino Caballero de Pamplona acoge su exposición de verano con una muestra colectiva de obras en depósito, una selección ecléctica que incluye fotografía, escultura, pintura, y collage. La exposición reúne trabajos de unos 27artistas, en su mayoría navarros, aunque también hay participantes de otras regiones. Después de un curso entero de exposiciones mensuales dedicadas a artistas individuales como Luis Medina, Martxe Arana o Clara Borges, la temporada estival presenta una muestra que permite ver la diversidad de disciplinas, temas y estilos que el espacio acoge durante el año.

La exposición no sigue un tema unificador. En cambio, ofrece una variedad de estilos y temáticas, desde lo más figurativo a lo más abstracto, que refleja la diversidad creativa de los artistas que colaboran con la galería. “Sacamos obra que tenemos en almacén para dar visibilidad al máximo posible de autores”, explica Pedro Azcona, representante de la galería. “Al no haber un hilo conductor, te dejas llevar por cosas que te gustan. Preparas una pared e intentas que quede estéticamente bien, es un criterio muy estético”, añade. 

La muestra también alberga escultura. Iban Aguinaga

Los artistas participantes son Ángel Presencio, Araitz Urbeltz, Carmen Salgado A., Clara Borges, Emilia Valencia, Fermín Urdánoz, Gloria Santacruz, Iker García B., Iñaki Lázkoz, Iñaki Pardos, Iñigo Manterola, Javier Eguiluz, Javier Garrido, Jimena Saiter, Joaquín Esquer, Jokin Baztán, Jordi Larroch, José Ignacio Agorreta, Juan Lara Hierro, Julián Ortíz, Lourdes Terraza, Maite Orduña, Martina Prim, Martxe Arana, Miguel Vidart, Susana Murias y Tatiana Blanqué. Cabe destacar que los creadores que exponen en la galería no suelen ser seleccionados a través de esta, sino que son ellos mismos quienes contactan con Ormolú para poder mostrar sus obras.

Entre las novedades de la muestra destaca la inclusión del paisajista riojano Javier Garrido Romanos, cuya obra se presenta por primera vez en este espacio. La galería, que también funciona como tienda de enmarcación, mantiene un almacén de obras de los artistas con los que colabora. Esto les permite ofrecer una muestra continua de trabajos y facilitar la venta de obras a los clientes interesados.

El paisaje tiene presencia en la exposición de verano. Iban Aguinaga

“Siempre les decimos a los artistas que no se lleven todo al finalizar su exposición, sino que nos dejen obra en depósito”, comentan desde Ormolú. “Esto nos permite tener obras expuestas y contactar con el autor para encargos personalizados”. Además, posibilita llevar a cabo iniciativas como la colectiva de verano.

La exposición, que estará abierta durante todo el mes de agosto, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una amplia gama de disciplinas y estilos artísticos.