Santiago Iribarren, arquitecto y presidente del Colegio de Arquitectos de Navarra, y Víctor Otero, arquitecto y gerente del COAVN, presentaron este lunes en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo en Navarra con motivo del Día y la Semana Mundial de la Arquitectura 2024, que se celebrará del 7 al 11 de octubre en Pamplona.

Entre estas actividades se incluyen visitas desde la sede con vistas panorámicas, recorridos guiados por ejemplos de arquitectura a pie de calle, como fachadas y portales interesantes, la visita al Edificio de las Salesas, la colocación de una placa conmemorativa de la Fundación DoCoMoMo en el Edificio de la Escuela de Arquitectura y la visita al edificio o una exposición organizada por la ONG Arquitectura Sin Fronteras.

Bajo el lema Proyectamos el futuro ahora, el Colegio pone de relieve el papel clave que juega la arquitectura en la construcción de una sociedad más justa, sostenible y humana, y subraya el compromiso de los arquitectos para diseñar hoy un futuro mejor para las próximas generaciones. “Lo que hagamos en este momento dará sus frutos dentro de un tiempo, pero es imprescindible ponerse a trabajar ahora con decisión” ha asegurado el Presidente del Colegio navarro.

El objetivo de la Semana de la Arquitectura es transmitir a la sociedad la importancia que la arquitectura tiene en sus vidas. “Los arquitectos y las arquitectas proyectan los espacios en los que desarrollamos nuestra vida diaria; la ciudad, entornos urbanos, escuelas, centros de salud, lugares de trabajo o nuestras propias viviendas. La arquitectura influye directamente en nuestra calidad de vida y es un instrumento decisivo para construir entornos más amables, sostenibles y respetuosos con el medioambiente”, indican desde la organización.