Síguenos en redes sociales:

Janus Lester graba junto a Neomak el tema 'Etxean', una oda a la búsqueda personal

El beratarra Jokin Pinatxo comenzará la gira de presentación el 30 de diciembre en el Victoria Eugenia de Donostia

Janus Lester graba junto a Neomak el tema 'Etxean', una oda a la búsqueda personalCedida

Janus Lester presenta junto a Neomak el tema Etxean, una canción que ya puede escucharse en plataformas digitales y que supone "una pincelada de lo que vendrá en los próximos meses". En concreto, Lore, el segundo disco del músico navarro, se publicará el 22 de noviembre.

Etxean es un viaje introspectivo que busca liberarse de las ataduras del pasado y encontrar su propio camino. En su letra "se percibe la lucha interna entre el deseo de avanzar y la nostalgia por lo que se deja atrás", indican desde su agencia. El protagonista "imagina una y otra vez la posibilidad de borrar todo y comenzar de nuevo, anhelando cruzar ese umbral que lo separa de su futuro, eligiendo la dirección correcta".

La repetición de la frase etxean itxaron nazazu'(espérame en casa) refleja la dualidad entre el deseo de libertad y el vínculo con lo conocido. Aunque pide ser esperado, reconoce que no volverá mientras siga en la carretera, "simbolizando un viaje tanto físico como espiritua". "Rechaza ser sujetado; quiere volar sin ataduras, aunque aún no ha sanado sus heridas internas".

La canción es una oda a la búsqueda personal, a la necesidad de alejarse para encontrarse a uno mismo, abrazando la incertidumbre del viaje y aceptando que el hogar puede ser un sentimiento más que un lugar.

En el primer disco del músico beratarra Jokin Pinatxo, Janus Lester se presentaba "como un crucero musical en el que nuestro protagonista con gorro de capitán y su gran banda, se ponían en la pista de baile de un barco con bolas de espejo para ir parando en puertos musicales y visitar a amigos como Daft Punk, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Tony Manero, Cher, Sam Cooke, Morgan o Nil Rodgers".

Con los adelantos de este nuevo trabajo, anuncia que su segundo disco "va a sonar diferente, más maduro, más rico en arreglos y con referencias anglosajonas claras que acercan a bandas como Munford & Sons o Stromae sin perder un ápice de personalidad". 

La producción de Etxean ha corrido a cargo de Jokin Pinatxo, Garazi Esnaola Eñaut Gaztañaga y se ha grabado en Gaztain Estudioak (Zestoa). El videoclip ha sido dirigido por Ander Merino.