Los hermanos Quijano regresarán a Baluarte este sábado, 15 de febrero, con su nueva gira, Miami 1990. Un paseo por recuerdos que señalaron el punto de partida del viaje más increíble de tres hermanos, la aventura de Café Quijano. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Principal del auditorio pamplonés.

Las entradas cuestan 35, 40 y 45 euros (más gastos de gestión) y se pueden adquirir en la web de Baluarte, en la taquilla y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea.

Miami 1990 contiene canciones que siguen la estela, en forma y sonoridad, a las que marcaron una época con La Taberna del buda (2001) y, posteriormente, a la colección de historias contadas y cantadas en su último álbum, Manhattan (2021). Este último trabajo es “una fresca continuación del sonido Quijano más auténtico, no sin ciertos retazos sonoros noventeros”, explican desde su agencia. Se trata, añaden, de “nuevos cortometrajes convertidos en canciones que siguen sembrando la duda sobre si ellos son los protagonistas de semejantes historias”. 

En cualquier caso, el público del navarro podrá disfrutar de esta nueva colección de temas, que, llevados al directo, “prometen hacer aún más espectacular su concierto; de los que no se olvidan”.

25 años

Pero, además de presentar los temas de su nuevo álbum, Manuel, Óscar y Raúl Quijano propondrán un viaje frenético a través de 25 años de éxitos que siguen presentes en varias generaciones y que forman parte de la banda sonora de su vida. El objetivo es, según reconocen los integrantes del grupo, que el público pierda, literalmente, “la noción del paso del tiempo”.

A lo largo de su carrera, los Café Quijano han colaborado con artistas como Celine Dion, Carlos Santana, Armando Manzanero, Herbie Hancock, Black Eyed Peas o Joaquín Sabina