Síguenos en redes sociales:

El documental 'Black Water', de Natxo Leuza, se estrenará en el festival CPH:DOX de Copenhague

La película, producida por la navarra En Buen Sitio, está nominado al Premio Human: Rights Award, un nuevo premio para cineastas que defienden los Derechos Humanos

El documental 'Black Water', de Natxo Leuza, se estrenará en el festival CPH:DOX de CopenhagueEn Buen Sitio Producciones

El largometraje documental Black Water, del director pamplonés Natxo Leuza ('El Drogas', Why) y de la productora navarra En buen sitio, ha sido seleccionado como uno de los cuatro documentales españoles en el festival CPH:DOX de Copenhague.

El festival, que se celebrará del 19 al 30 de marzo, es uno de los más prestigiosos del mundo. Black Water está nominado al Premio Human: Rights Award, un nuevo premio para cineastas que con su trabajo defienden los Derechos Humanos. El largometraje celebrará su estreno mundial en la capital danesa los días 27 y 29 de marzo.

Imagen de 'Black Water'.

Una bomba de tiempo

En 2050, la población de Bangladeshrondará los 220 millones de habitantes y gran parte de su territorio quedará permanentemente sumergido. Esto podría provocar el desplazamiento forzoso de entre 10 y 30 millones de personas a lo largo de la costa sur del país, lo que obligaría a muchos bangladesíes a huir del país como refugiados climáticos, un grupo humano que se espera que alcance los 250 millones de personas en todo el mundo a mediados de siglo.

Imagen de 'Black Water'.

En Black Water, Natxo Leuza cuenta la historia de Lokhi y su familia, que tienen que abandonar su casa para trasladarse a Dhaka. La subida del nivel del mar, las tormentas, ciclones y erosión obligan a muchos a dejar las zonas rurales. Unas 3.000 personas llegan a la capital de Bangladesh cada día.

Leuza también firma el guión de este documental en el que Jokin Pascual se ha encargado de la dirección de fotografía; Lucía Ezker ha sido jefa de producción; Marga Gutiérrez, directora de producción, y Lucía Benito, productora ejecutiva. Benito y Pascual son, asimismo, productores de Black Water.

La película, de 1 hora y 25 minutos, aun no tiene fecha de estreno en salas.