The Waterboys actuará en Baluarte el próximo 2 de diciembre presentando su próximo disco, Life, Death And Dennis Hopper, que se publicará el 4 de abril. Pamplona será una de las cinco paradas de este tour por España que incluye Barcelona, València, Murcia, Madrid y Pamplona.
Las entradas saldrán a la venta el jueves 27 de marzo a las 11.00 horas en la WEB y en la taquilla del auditorio.
Life, Death And Dennis Hopper está centrado en la figura del actor estadounidense que le da nombre y a través de su historia se retratan también las últimas siete décadas de cultura pop occidental. Grabado en los míticos estudios de Sun Records de Memphis, es el decimosexto LP de su carrera y para su confección han contado con colaboraciones de primera fila (Bruce Springsteen, Steve Earle, Fiona Apple...).
El escocés Mike Scott y los suyos siguen siendo una de las bandas punteras de rock clásico. "Con un directo, no hace falta decirlo, impresionante", señalan desde su agencia, que en su versión actual cuenta con los teclistas Brother Paul, de Memphis, y James Hallawell, de Cornwall, así como por "una killer sección de ritmo irlandesa", formada por el bajista Aongus Ralston y el batería Eamon Ferris, que "han sabido reconfigurar la música de todas las etapas de la banda, desde aquel gran sonido de inspiración roots de cuando Fisherman's Blues, hasta la de esa "brillante ristra de álbumes fluyendo con estilo entre géneros (soul, funk, country-rock...) que han ido sacando desde que en 2015 vio la luz Modern Blues.
¿Qué pasará?
Con ellos, "sobre el escenario habrá drama, improvisación, fuegos musicales artificiales y no faltarán un buen montón de clásicos. Emocionarán", indican sus representantes.
En palabras de Mike Scott: "The Waterboys vivimos para disfrutar de la experiencia de tocar, para sentir cómo nuestra música evoluciona y crece con cada concierto. Nada nos alegra más que ver una larga lista de fechas como las de esta gira. ¿Cómo cambiará nuestra música? ¿Qué pasará que nunca antes haya sucedido? ¿Cuánta diversión y emoción podremos disfrutar nosotros y el público? ¡Venid y uníos a nosotros!".