Agotadas las entradas para el I Campeonato de Danza Moderna y Urbana Ciudad de Pamplona
La cita, que se celebrará este domingo, 11 de mayo, en el Pabellón Universitario de la UPNA, reunirá a más de 1.600 bailarinas/es profesionales y amateurs
Este domingo, 11 de mayo, Navarra se convertirá en el epicentro de las danzas actuales gracias a una nueva competición que nace con exitosas cifras de cara a la que será su primera edición. El I Campeonato de Danza Moderna y Urbana 'Ciudad de Pamplona', abierto a participantes -tanto amateurs como expertos- de todo el Estado.
La cita reunirá a un total de 1.661 bailarines y bailarinas, que se medirán en el Pabellón Universitario de Navarra. También la cantidad de público será cuantiosa. Ya se han agotado las 2.000 entradas disponibles que se habían sacado a la venta para asistir a la competición en la categoría de baile urbano (por la tarde). Sí quedan aún tickets para la competición de baile moderno (por la mañana). Se pueden conseguir online en Eventim Light, a 10 € -precio final-.
Además de estas dos grandes modalidades, habrá una tercera: la 'open' -propuestas más eclécticas que entremezclan diferentes estilos-, así como una veintena de subcategorías en función de la edad (desde la 'Baby' -entre 4 y 10 años- y sin límite superior) y del número de integrantes (solistas, parejas... y hasta 'Megacrew' -grupos de más de 21 personas-).
Más de 30 premios
La actual pujanza y atractivo de estilos como el hip hop, el funky, el dancehall o el jazz -entre muchos otros- "queda así más que probada en Navarra". De hecho, los promotores de la cita, la asociación cultural Izarrak Elkartea, se muestran "totalmente satisfechos" con los datos alcanzados de cara a esta primera edición, que "consolidan con creces al 'Ciudad de Pamplona' como el evento más grande de este tipo en Navarra antes incluso de su nacimiento".
Entre los aspirantes se repartirán más de 30 premios (con trofeo y medalla), de los cuales una decena tendrán también dotaciones económicas que van de los 100 a los 400 euros, sumando un total de más de 2.000 euros.