El festival internacional de rock progresivo Minnuendö, que se celebra en Peralta, acoge este sábado 17 de mayo su 22ª edición.
La cita es a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de la localidad navarra, donde actuarán las bandas Magic Pie y RPWL.
Magic Pie
La primera en actuar, a las ocho de la tarde, será Magic Pie, banda que se estableció en Noruega a finales de noviembre de 2001, cuando el guitarrista Kim Stenberg invitó a músicos de su ciudad natal, Moss, a formar una banda destinada a tocar su propio rock progresivo.
Casi veinte años después, el grupo sigue vivito y coleando, pero ahora solo con su fundador Stenberg, todavía a cargo. Los primeros años fueron un viaje a lo desconocido, con la banda escudriñando la complejidad y variedad del Prog. Eventualmente, estos pioneros encontraron su plataforma, así como su nombre, cuando Motions of Desire fue lanzado en 2005.
Luego llegaron Circus Of Life (2007), The Suffering Joy (2011), King For A Day (2015) y Fragments of the 5th Element (2019). Cada álbum revela una amplia variedad de estilos, con enfoques modernos y de la vieja escuela. “Todas y cada una de las canciones pueden ir desde fiestas emocionales suaves hasta riffs de metal ásperos, pero siempre hay este estilo Magic Pie único y fácilmente reconocible en cada tono”, destacan desde el festival Minnuendö sobre la banda noruega.
RPWL y su 'World Through My Eyes'
A partir de las 22.00 horas, el escenario del Auditorio de Peralta recibirá a RPWL en su gira 20º aniversario de su célebre álbum World Through My Eyes.
Ya han pasado veinte años desde que la formación Artrock RPWL de Freising, en Baviera, se propusiera publicar “su álbum más exitoso y, si hemos de creer a muchos críticos, su mejor álbum hasta la fecha, el mencionado World Through My Eyes de 2005”.
“Un álbum lleno de preguntas filosóficas y maravillosos enfoques de la vida y varias visiones del mundo”, destacan desde Minnuendö, apuntando que muchas de las canciones de este disco “se han convertido en clásicos para la banda, especialmente Roses, que Ray Wilson interpretó magníficamente como cantante invitado en la versión de estudio”.
“No hay necesidad de decir una palabra sobre las cualidades en vivo de RPWL. La banda, ahora de siete integrantes, realiza giras casi constantemente y ha ganado un gran número de seguidores leales en todo el mundo. Su último álbum de estudio Crime Scene conquistó muchas posiciones en las listas, en Alemania el álbum incluso alcanzó el número 18”, subrayan desde el festival internacional de rock progresivo.