Salva Reina y Kira Miró, pareja en la vida real y en la ficción, comparten su experiencia en Tres de más, una comedia familiar rodada íntegramente en Navarra.
¿Cómo están viviendo el rodaje?
–Salva Reina (S.R.): Muy bien, se trata de jugar todo el rato y con los niños, todavía más. Es una maravilla poder estar rodando una comedia familiar y disfrutando. Además, creo que Mar Olid es una capitana de barco increíble, con una energía muy positiva que hace que el trabajo sea muy llevadero y divertido.
–Kira Miró (K.M.): También tenemos mucha suerte porque nos han tocado tres niños maravillosos; como actores y como personas. Estamos enamorados de nuestros hijos, que son un lujo, no hay ninguno caprichoso.
Son pareja dentro y fuera del set, ¿cómo es trabajar juntos?
–S.R.: Poder trabajar con Kira es un placer. Es una persona estupenda, maravillosa y una actriz increíble, además de una buena compañera, entonces es un gustazo.
–K.M.: Para mí tener a Salva en set es un lujo. Es un actor súper generoso y el mejor compañero que podía tener. Estoy feliz porque ensayamos en casa, es relajado, tenemos confianza para aportarnos cosas y saber poner límites, que igual con otros compañeros se sufre más. Así que, ojalá salgan más películas juntos
Ahora mismo son la pareja de oro del cine español ¿Qué supone para ustedes estar en este tándem de éxito?
–S.R.: Me siento muy afortunado. El éxito en esta profesión es el camino; es estar, es poder trabajar, es poder seguir contando historias. Y que se acuerden de uno para esos proyectos, es un lujazo. Es una profesión muy vocacional, que tiene cosas muy bonitas, pero también puede llegar a ser un poco puñetera. Pero bueno, seguimos en la lucha, con los pies en la tierra y trabajando, que es de lo que se trata.
–K.M.: El momento que estoy viviendo ahora es muy bonito y de mucho trabajo, pero no siempre ha sido así. He tenido momentos donde no ha sonado el teléfono y años donde no he tenido tanto trabajo. Es una montaña rusa y hay que saber estar arriba y abajo.
¿En qué otros lugares de Navarra han rodado o tienen planeado rodar próximamente?
–S.R.: Hemos estado en el Molino de Urdániz, donde hemos contado con la colaboración del chef David Yárnoz, que hace un pequeño cameo.
–K.M.:También hemos estado en un hospital y en un centro escolar (Plaza de la Cruz), y proximamente rodaremos en un chalet y en varios pisos.
¿Están explorando la región en su tiempo libre?
–K.M.: En el fin de semana, yo tiro para la playa (San Sebastián). Como buena canaria que soy, me tengo que dar un baño. Es más, me sienta bien, me cura, me resetea. Entonces, si puedo, voy a darme un bañito. Y él va conmigo.
–S.R.: Yo voy donde haga falta (risas). Estos fines de semana he estado ocupado con una función de teatro y no he podido disfrutar de la zona. Pero espero tener tiempopara ir a por algún pintxo.
–K.M.: También te digo que estamos descubriendo poco, porque estamos rodando muchísimo todos los días, de sol a sol, entonces no nos da mucho tiempo.
¿Confían en el éxito de esta película?
–K.M.: Yo creo que tiene mucho corazón y que muchos padres se van a sentir identificados.
–S.R.: Sí, yo creo que se van a sentir identificados todos los miembros de la familia. Es una comedia que busca que todos los espectadores se diviertan y que además, habla de la importancia de mirar a los demás; a los colectivos, a la familia... Yo creo que eso también le va a aportar un punto muy tierno.