El ciclo Salas de Música en la Calle continúa este miércoles con la actuación de la solista Alondra Bentley en el escenario de la calle Bosquecillo, a partir de las 20 horas y con entrada gratuita. Este es el segundo concierto del ciclo en Pamplona, en apoyo a las salas de pequeño y gran aforo, y esta semana se celebra de la mano de la sala Canalla.
El pop-folk-rock-electrónica de Alondra Bentley sustituye a la banda Tiburona, prevista en principio para este miércoles pero que no ha podido acudir. La música de la cantante española de origen británico (Lancaster, Reino Unido), con una larga trayectoria en el mundo musical, se caracteriza por la dulzura y la delicadeza, a la que une en el escenario una gran profundidad, emoción y humor.
La cantante cuenta con diversos álbumes en inglés
Ha publicado diversos álbumes en inglés, como Ashfield Avenue (2009), su debut; The Garden Room (2012); Resolutions (2015), grabado en Estados Unidos junto a Matthew WE. White; Solar System (2018), en el que se acerca a la electrónica, al pop más eufórico, a la experimentación y hasta al baile; o La materia (2024), su primer trabajo íntegramente en castellano. La artista combina la interpretación con el ámbito docente, ya que imparte clases de música en inglés a niños y niñas, a quienes dedicó el disco infantil Sings for children, It's holidays! (2012).
El siguiente concierto del ciclo en el escenario de Bosquecillo, el miércoles 13, será el de Kbless, de la mano de Geltoki, con música reggae experimental.