El patio del Palacio de Ezpeleta de Pamplona acoge esta semana, de martes a jueves, en horario de 18 a 21 horas, una instalación participativa en torno a la mitología vasca. Con el título ‘Larun’, el espacio ofrece una colección de juegos creativos realizados de forma artesanal por el grupo Jokai y que fomentan la interacción entre generaciones. Los juegos están inspirados en la mitología vasca, con un diseño exclusivo, tanto en la realización técnica como en la artística.
La colección se divide en dos áreas: Mari, un espacio de juego donde se pone a prueba, entre otras habilidades, la puntería, la concentración, la estrategia y la colaboración de las personas participantes; y Espacio Montessori, con material dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, organizado por rincones. Este material se caracteriza por fomentar la autoeducación, la experimentación y la manipulación sensorial, fomentando la autonomía y seguridad.
La instalación se ofrece de forma gratuita, con entrada libre por orden de llegada, hasta completar el aforo. El acceso se realiza por la calle de San Francisco. La próxima semana, otra instalación, Juega a lo grande, será la protagonista de martes a jueves, con juegos artesanos físicos y de mesa a escala gigante, para fomentar la creatividad, el ingenio y el juego en grupo. Los materiales de esta instalación se inspiran en las metodologías Waldorf y Montessori.
EZPELETA EN JUEGO. PATIO DEL PALACIO DE EZPELETA. DE 18 A 21 HORAS
• Martes 12, miércoles 13 y jueves 14:
o ‘Larun. Euskal mitologia’. Instalación de juegos. Jokai
• Próxima semana, martes 19, miércoles 20 y jueves 21:
o ‘Juega a lo grande’. Juegos artesanos gigantes