El grupo maño Los Bengala tomará este miércoles el Bosquecillo como escenario al aire libre, dentro del ciclo Salas de Música en la Calle, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Pamplona busca apoyar a las salas de pequeño y gran aforo a través de la coordinación para la organización de eventos en espacios públicos. En esta ocasión, en la sala Txintarri la que trae a Los Bengala, un grupo de rock and roll y música indie, que lleva ya una década de andadura por los escenarios.

Los Bengala surgieron en 2014 en Zaragoza, de la mano de Guillermann y Borja Téllez. El grupo, poco a poco, ha logrado hacerse un hueco en el panorama nacional de rock, con sus tres álbumes de estudio. En su haber cuentan con Incluso Festivos, Año Selvático y Peligro de Extinción, que les han hecho girar ininterrumpidamente durante este tipo por grandes festivales y salas y eventos de todo tipo. Así, han participado en festivales como BBK Live, LOW, VIDA, Montgorock, SOS, y Noroeste, compartiendo escenario con figuras internacionales. 

Además, han recibido varios premios, como el del Festival Cara B de Barcelona, del Dada Saheb Phalke de Nueva Delhi y el Premio de la Música Aragonesa, por el videoclip de su canción Jodidamente Loco. También fue finalista en el Music Video Underground de Los Ángeles.

El grupo, que nació como un dúo, amplió su formación en 2021 con un bajo y un teclado, para aportar más contundencia y dinamismo a su sonido. Todo ello les ha reportado este año el galardón al mejor directo en los Premios de la Música Aragonesa.

El Ayuntamiento colabora con Navarra Music Commission / NICDO en la confección de estos conciertos del ciclo Salas de Música en la Calle, que se celebrarán hasta el 17 de septiembre con una representación de distintos estilos musicales como rock, punk, indie, reggae experimental o el heavy. 

Tras Los Bengala, la próxima cita en el Bosquecillo será el 3 de septiembre, de la mano de Black Beltz, que acuden al ciclo impulsados por la sala Terminal.