Una nutrida comitiva formada por representantes de la Navarra Film Industry y del Servicio Navarro de Empleo ha visitado las instalaciones que la empresa Cinetel acaba de abrir en el Polígono de Landaben de Pamplona. Así, las personas asistentes han podido conocer de primera mano el nuevo centro del servicio de rental que, tras más de 30 años revolucionando el mercado del alquiler de material de iluminación para producciones audiovisuales, ha elegido Navarra como “punto estratégico para su expansión y consolidación en el norte”, explican desde el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna).

Durante la visita, se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un servicio accesible y cercano que dé respuesta a las necesidades de las múltiples producciones que se desarrollan en la Comunidad Foral. Además, Cinetel ha reafirmado su compromiso con la formación de los profesionales del futuro, ofreciendo la posibilidad de que estudiantes y jóvenes técnicos conozcan el sector audiovisual desde dentro y adquieran experiencia práctica junto a equipos de producción de primer nivel.

Crecimiento

“Con la apertura de esta nueva sede, Cinetel refuerza su apuesta por el crecimiento del sector audiovisual en Navarra, contribuyendo a la generación de empleo, la atracción de rodajes y el impulso de la industria local”, subrayaron desde el Clavna.

A la cita con las instituciones han acudido, entre otros, Juan Carlos Rodríguez y Aitor Mattheus, director general y director comercial, respectivamente, de la empresa, que está especializada en alquilar y vender equipos de iluminación para publicidad, cine y fotografía.