El Museo Universidad de Navarra (MUN) "apuesta firmemente por la creación y la difusión de la danza contemporánea". Bajo esta propuesta se enmarca Famulus 4.0., de Iron Skulls Co., una obra que combina disciplinas como el teatro, la danza, la robótica y la inteligencia artificial, en una ficción que plantea interrogantes sobre el futuro de la comunicación y las relaciones, en un mundo impulsado por la tecnología. La propuesta podrá verse este viernes, 14 de noviembre, a las 19.30h. Todavía hay entradas disponibles en taquilla y web.

El término famulus proviene del latín y significaba sirviente o esclavo en la Antigua Roma. Y añadirle 4.0. hace referencia a la era tecnológica moderna, vinculando el concepto histórico de servidumbre con los avances tecnológicos contemporáneos. Así, el espectáculo explora temas como las dinámicas de poder, las relaciones personales y la interacción entre las personas y la tecnología.

Innovar en artes escénicas

Desde 2013, Iron Skulls investiga e innova en las artes escénicas, explorando los límites del movimiento mediante la hibridación del breaking y la danza contemporánea. La esencia de la compañía aúna la sensibilidad de esta última y la fuerza de las danzas urbanas con el teatro, para romper fronteras; con las artes visuales y la tecnología como elementos fundamentales de su proceso creativo.

Con este título, se cierra la VIII edición de Museo en Danza, ciclo que cada otoño recoge las propuestas del MUN en danza contemporánea. Cuenta con el apoyo de INAEM, DNA - Festival de Danza Contemporánea de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.