Síguenos en redes sociales:

'Derechos Humanos y Feminismo' centra un ciclo de cine en Golem Yamaguchi

Organizado por la asociación Ehuleak, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

'Derechos Humanos y Feminismo' centra un ciclo de cine en Golem YamaguchiCedida

Ehuleak, asociación feminista comprometida con la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Navarra, organiza un nuevo Ciclo de Cine bajo el título Derechos Humanos y Feminismo, que tendrá lugar los días  9, 10 y 11 de diciembre de 2025 en los Cines Golem Yamaguchi, a las 19.00 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y formación que Ehuleak desarrolla a lo largo del año, con el objetivo de profundizar en la comprensión de la violencia sexual desde una mirada feminista, así como analizar sus causas estructurales y las propuestas transformadoras que surgen desde el movimiento feminista.

Fotograma de la película 'Soy Nevenka' de Icíar Bollaín.

Tres películas

Se proyectarán tres películas. El techo amarillo, documental de Isabel Coixet en el que un grupo de ex alumnas del teatro de los Maristas rompe el silencio para denunciar las agresiones sufridas, revelando años de silencio y búsqueda de justicia.

También podrá verse Custodia compartida, de Xavier Legrand; tras un divorcio conflictivo, un niño queda atrapado entre sus padres cuando un juez otorga la custodia compartida. Lo que parece una decisión justa se convierte en una pesadilla familiar.

Cartel de la película de Xavier Legrand 'Custodia compartida'.

El ciclo concluirá con Soy Nevenka, de Icíar Bollaín, una película que recrea el caso de Nevenka Fernández, quien rompe el silencio al denunciar por acoso sexual a un poderoso político, convirtiéndose en un símbolo de valentía y justicia en España.

Te puede interesar:

Generar conciencia

Este ciclo busca "generar conciencia, mediante el cine, sobre las violencias que sufren las mujeres en la familia, el trabajo, la educación y la vida social, y sobre la necesidad de garantizar sus derechos humanos fundamentales: vivir libres de violencia, discriminación e inseguridad", destacan desde la asociación Ehuleak.