Finaliza el rodaje de 'El profesor', lo nuevo del navarro Daniel Castro
Javier Gutiérrez protagoniza la película del guionista y director navarro, que se ha grabado durante seis semanas en Asturias y Bogotá
Finaliza el rodaje deEl profesor, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Daniel Castro y protagonizado por Javier Gutiérrez, tras rodar seis semanas en Asturias y Bogotá (Colombia).
Completan el reparto Gonzalo de Castro, Manuela Paso, Aneta Kubanska, Irene Álvarez, Mercedes Álvarez Colombres, Seba Mogordoy y Santiago Alverú.
Además, El profesor ha reunido a un equipo técnico procedente de España y Colombia, encabezado por profesionales con una trayectoria consolidada, como Rafa Carmona, como ayudante de dirección; Bárbara Díez, como directora de producción; Eva Díaz, como directora de fotografía; Carmen Main, como directora de arte; Pedro Soto, como jefe de sonido; Juan Ferro, en la postproducción de sonido, y María Linares, como compositora.
En localizaciones naturales
Producida por Atresmedia Cine, Gonita, 4 Cats Pictures y Una nueva comedia AIE en coproducción con Vaya Films, El profesor es una comedia con tintes dramáticos inspirada en hechos reales. La película aborda temas actuales como la soledad y el autoengaño, "combinando humor y emoción para ofrecer una mirada honesta sobre la vulnerabilidad digital, la necesidad de afecto y el deseo de creer", explican en un comunicado de prensa.
En Asturias, donde tuvo lugar la primera parte del rodaje, el equipo trabajó en Oviedo, Avilés y otras localizaciones del Principado. Para el director, esta etapa marcó profundamente el proceso creativo: “Rodar en Asturias fue una gozada; nos sentimos muy a gusto en Avilés y Oviedo, y también en lugares donde grabamos puntualmente, como Villaviciosa. La gente mostraba curiosidad, sobre todo cuando veían a Javier Gutiérrez, pero siempre con una actitud muy respetuosa y cariñosa”, destaca Daniel Castro.
Desde la producción, se subraya la importancia del apoyo institucional del Principado de Asturias y los ayuntamientos de Oviedo y Avilés y el impacto visual que aportaron los escenarios asturianos: “Durante unas semanas hemos tenido el privilegio de rodar El profesor en algunas de las localizaciones más hermosas y emblemáticas de Asturias. Ha sido una experiencia excepcional, tanto por la riqueza visual del territorio como por la calidad humana y profesional que encontramos”, afirma Rosa Pérez, productora ejecutiva de Atresmedia Cine.
Inspirada en hechos reales
El rodaje continuó en Bogotá, una ciudad cuyo ritmo y energía también quedan reflejados en la película. En palabras de Javier Gutiérrez: “Rodar en Colombia y finalizar allí la película ha sido una experiencia maravillosa. Por un lado por el trato, el cariño y la profesionalidad del equipo colombiano, y por otro por lo que supone para la historia poder rodar en una ciudad como Bogotá, con una energía y vitalidad arrolladora que enriquece el viaje del protagonista y la hace más creíble.”
“En Bogotá el rodaje fue más frenético. La ciudad es inmensa, divertidísima y algo caótica: los ‘trancones’ pueden retenerte durante hora y media y el clima pasa del calor al granizo en el mismo día. Por suerte, nuestros coproductores de Vaya Films nos ayudaron a sortear cada obstáculo”, añade Daniel Castro.
El profesor es una producción de Atresmedia Cine, Gonita, 4 Cats Pictures y Una nueva comedia AIE, en coproducción con Vaya Films (Colombia), con la participación de Atresmedia y Netflix y la financiación del ICAA y la Comunidad de Madrid. Será distribuida en cines por A Contracorriente Films y cuenta con Film Factory como agencia de ventas internacionales.
El profesorparticipó en la primera edición de La Incubadora y en la Ventana de Cine Madrileño, en la que obtuvo el Premio al Mejor Desarrollo en la edición de 2018.
Amor virtual
Carlos, un profesor universitario solitario, se enamora por internet de Claudia, una modelo veinte años menor que vive en Colombia. Ella nunca quiere hablar por videollamada… solo por chat. A pesar de que lo de Claudia parece demasiado bonito para ser cierto, Carlos lo arriesgará todo por un amor que creía que nunca llegaría, y que puede que ni siquiera sea real.