Rock, jazz, folk

ANAIM CLUB FEST

>Viernes 26 de noviembre a las 20 horas, en la Escuela Navarra de Teatro, Rolan Garces & Bandatze, precio: 5 euros; a las 21 horas, en la Casa de Cultura de Burlada, Diabulus in Música; a las 20.30 horas, en la sala Zentral, Ciclonautas.

>Sábado 27 de noviembre a las 21 horas, en la Casa de Cultura de Burlada, Ramoncín.

KEROBIA Concierto 20 aniversario el viernes 26 de noviembre a las 20 horas en la sala principal de Baluarte. Precios: 18 y 22 euros.

SALA ZENTRAL Agenda de noviembre. Viernes 26 de noviembre a las 20.30 horas, Ciclonautas. Precio: 13,5 euros + gastos (anticipada).

AITANA Gira 11 Razones Tour. Sábado 27 de noviembre, a las 21 horas, en el Navarra Arena. Apertura puertas: 19.30 horas. Entradas agotadas.

EL DROGAS AKUSTIK FRAKTION Sábado 27 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Valtierra. Precio: 18 euros.

WISTON & WISTONES Sábado 27 de noviembre, a las 22 horas, en el Olympus Beer (C/ Monasterio de Irache, 58).

Música clásica

ORQUESTA DE CÁMARA NAVARRA ENSEMBLE Concierto Compositoras Maestras. Viernes 26 de noviembre a las 20 horas en el Teatro de Villava. Dirección: Santiago Blanco. Solista clavecín: Eloy Orzaiz Galarza. Precio: 9 euros (taquilla) y 8 euros (internet).

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA ASOCIACIÓN HORIZONTE DE SANGÜESA Concierto homenaje por los afectados del covid-19. Director: Luis Mari Vital. Viernes 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones.

CORAL ELKARREKIN DE BERRIOZAR Sábado 27 de noviembre a las 19 horas en la iglesia de San Esteban del Casco Antiguo de Berriozar. Directora: Cristina Sevillano.

CORO Y SOLISTAS DE AGAO Sábado 27 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Milagro. Concierto In memoriam a cargo del coro y solistas de AGAO con acompañamiento de piano. Entrada libre hasta completar el aforo.

SCHOLA GREGORIANA GAUDEAMUS Sábado 27 de noviembre a las 20 horas en la parroquia de San Nicolás de Pamplona. Misa con canto gregoriano (melodías litúrgicas propias del primer domingo de Adviento). Director y organista: Raúl del Toro Sola.

IN TEMPORE ABESBATZA CORO&ENSEMBLE I Concierto de raíces y flores. En memoria a nuestra gente. Federación de Casas Regionales en Navarra. Obra: Jubilate Deo, Dan Forrest. Sábado 27 de noviembre a las 18 horas en la iglesia de San Nicolás. Entrada libre hasta completar el aforo.

CORO JUVENIL Y ESCOLANÍA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE NOÁIN Sábado 27 de noviembre a las 18 horas en la iglesia de Arizaleta. Dirección: Laura Álvarez. Pianista: Isabel Álvarez. Percusionista: Jesús Mari Olleta.

SECRETUM La morte de la ragione.Canciones y danzas cortesanas en torno a 1521. Sábado 27 de noviembre, a las 19 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte.

BANDA DE MÚSICA LA TAFALLESA Música de aniversario. Sábado 27 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 3€.

CORO DE TIEBAS Sábado 27 de noviembre, a las 19 horas, en la iglesia de San Salvador de Lorca. Directora: Itziar Bueno. Ciclo Abriendo Camino.

CORAL LIGUORI Sábado 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Juan Bautista de Arizkun. Director: Jesús María Olite. Ciclo Abriendo Camino.

CORO JUVENIL Y ESCOLANÍA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE NOÁIN Directora: Laura Álvarez. Sábado 27 de noviembre, a las 18 horas, en la iglesia parroquial San Andrés de Arizaleta.

Teatro/ Danza

ILUNA PRODUCCIONES Ahora me toca a mí. Viernes 26 de noviembre a las 19 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Barañáin.

ALBERT PLA ¿Os acordáis? Viernes 26 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 12 y 18 euros.

TDIFERENCIA

>Viernes 26 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Artica, Tirarse al monte. Público joven y adulto.

>Viernes 26 de noviembre, a las 18 horas, en el centro cívico de Orkoien, Printzesa edo igela, nire aukera!. Público infantil.

>Viernes 26 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Ribaforada, Fotos, hormonas y lexatín. Público adulto. Precio: 6 euros (taquilla) y 5 euros (anticipada).

>Viernes 26 de noviembre, a las 19 horas, en Artajona, Corazón de campeona. Público joven y adulto.

>Sábado 27 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Ablitas, Tres en raya. Público joven y adulto.

LOLA RODRÍGUEZ, SANDRA IRAIZOZ Y PEDRO PLANILLO El sexto sentido. Viernes 26 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

BORJA YTUQUEPINTAS Jojo. Viernes 26 de noviembre a las 21 horas en el centro cultural de Noáin. Entrada libre, previa retirada de invitación.

PUNTIDO TEATRO El matrimonio Palavrakis. Viernes 26 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 6€.

BENETAN BE TEATROA Porno vs Afrodita (edo i love #gorkaurbizu). Viernes 26 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Etxarri Aranatz. Entradas: 6 euros.

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR 2021 Precio: 3 euros.

>Sábado 27 de noviembre a las 19.30 horas en civivox Iturrama, Tartufo Art Decó a cargo de Kilkarrak.

EQM SERVEIS CULTURALS Nueva York en un poeta. Sábado 27 de noviembre a las 19.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. Precio: 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla).

MARACAIBO TEATRO Feas. Sábado 27 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Olazti / Olazagutía. Precio: 6 euros (anticipada) y 8 euros (taquilla).

MARIBEL SALAS No os lo vais a creer. Sábado 27 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Precio: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

PRODUCCIONES KINSER Pasen y vean. Sábado 27 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo. Precio: 10 euros.

PELOPONESO TEATRO Morritz y el pequeño Mons. Sábado 27 de noviembre a las 18 horas en la Casa de Cultura de Los Arcos. Precio: 3 euros.

COMPAÑÍA TEATRAL CLÁSICOS DE LA LÍRICA La del manojo de rosas. Sábado 27 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Precio: 22 euros.

‘EL GRITO’ Sábado 27 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Adriana Roffi. Precios: 12 / 18 euros.

JUAN CARLOS ORTEGALa radio de Ortega. Sábado 27 de noviembre a las 20 horas en la sala principal de Baluarte. Precio: 20 euros.

MONÓLOGO CON MARIBEL SALAS No os lo vais a creer. Sábado 27 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio del Carmen de Sangúesa. Entradas: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

MÚCAG DANS Blowing. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre a las 18 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Precio: 7 euros.

Museo Universidad de Navarra

HORARIO Horario a partir de septiembre: de martes a sábados de 12 a 15 y de 17 a 20 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas. Lunes cerrado. Desde el 1 de septiembre habrá visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 18 horas. Los sábados y domingos serán a las 12 horas. Gratuitas con la entrada la museo. El primer domingo de cada mes la visita es dramatizada. Necesario realizar reserva antes del viernes previo a las 13 horas a través de la web (visitas dramatizadas).

EXPOSICIONES

>Exposición Pseudología fantástica de Cristina de Middel. A partir del 14 de octubre.

>Exposición de fotografía Proyectos: cuatro décadas de Manolo Laguillo. Hasta el 20 de marzo de 2022.

>Espacio Ortiz Echagüe, exposición permanente destinada a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

>Exposición En torno a María Josefa Huarte, colección Museo Universidad de Navarra. A partir del 6 de octubre.

Conferencias

JORNADAS ‘(DES)MEMORIAS DEMOCRÁTICAS’ A las 19 horas en el Palacio del Condestable y Plazara. Organiza: Asociación Sanfermines 78 Gogoan. Viernes 26 de noviembre, en Plazara, jornada final en la que intervienen Celso López Pazos (Iniciativa Galega por la Memoria), Lucila Arago Carrión (Acció Ciutadana contra la Impunitat del Franquisme) y Nati García Álvarez (La Comuna, Asociación de Presos/as y Represaliados/as por la Dictadura Franquista).

ERNESTINA DE CHAMPOURCIN, EL EXILIO FECUNDO Charla literaria sobre la poeta exiliada a cargo de J. Andrés Álvaro Orcariz. Viernes 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Museo de Castejón.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘DESNUDAS’ DE MAITE SOTA Viernes 26 de noviembre a las 19.15 horas en la biblioteca de Roncal.

‘EL PODER TRANSFORMADOR DEL ESPÍRITU DEL DEPORTE’ Conferencia a cargo de Javier Trigo, profesor. Viernes 26 de noviembre, a las 19 horas, en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Presenta: Amaia Madinabeitia, periodista.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘AKELARRE’ DE ANDER BERROJALBIZ Viernes 26 de noviembre a las 11.30 horas en Geltoki (antigua estación de autobuses). Participarán: Ander Berrojalbiz y David Mariezkurrena.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘IZAGAONDOA. EN TORNO A IZAGA’ DE SIMEÓN HIDALGO VALENCIA Viernes 26 de noviembre, a las 18 horas, en la iglesia de Zoroquiain. Organiza: Asociación Vecinal Errekazar.

RECIETAL POÉTICO MUSICAL Viernes 26 de noviembre a las 19 horas en la biblioteca de la Txantrea. Recital con Resu Ansorena y Josu Castillo en el que presentarán las nuevas canciones de Koiuntura junto a las canciones de siempre.

Ayuntamiento de Pamplona

CONCIERTO-RECITAL POÉTICO MUSICAL

>Viernes 26 de noviembre a las 19 horas en la biblioteca pública de la Txantrea, concierto de Kointura. Entrada libre, previa recogida de invitaciones o reserva en la propia biblioteca o en el teléfono 948 149882.

CICLO DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL

>Viernes 26 de noviembre a las 19 horas en civivox Iturrama, cine fórum O los tres o ninguno. Entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, en los civivox o en www.pamplonaescultura.es.

CAFETEANDO

>Viernes 26 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Juventud, karaoke. Entrada libre hasta completar aforo.

CICLO ‘LA RISA LISTA’ A las 19.30 horas en civivox Condestable. Precio: 3 euros (teléfono 010, red civivox o www.pamplonaescultura.es).

>Viernes 26 de noviembre, En una vida hay muchas vidas a cargo de LalaChus.

TALLER PARA ELABORACIÓN ARTÍSTICA DE UN MURAL EN EL PARQUE DE LAS PIONERASSábado 27 de noviembre. Punto de encuentro: rotonda, junto al ascensor de Lezkairu. A las 11 horas. Inscripción previa en el teléfono 665 301554 y en teaenlaazotea@gmail.com.

TARDE DE OCIO

>Sábado 27 de noviembre. A las 17 horas en la Casa de la Juventud, Otaku Day. Entrada libre, previa inscripción en la Casa de la Juventud y en el teléfono 948 233512.

CICLO AGNÈS VARDA: LA MIRADA ERRANTE

Proyecciones a las 19 horas en civivox Condestable. Entrada libre, previa inscripción en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es.

>Sábado 27 de noviembre, Mur Murs.

Cine

PROYECCIONES EN LA FILMOTECA DE NAVARRA Venta de entradas: anticipada (en taquilla y en www.fillmotecanavarra.com) y el día de la sesión (apertura de la taquilla 45 minutos antes del comienzo de la sesión). Obligatorio el uso de mascarilla.

-CINES AFRICANOS. A las 19.30 horas. Precio: 3 euros. Viernes 26 de noviembre, Coachez y Cuentos de la ciudad accidental. Presenta: Maïmouna Jallow, directora de Cuentos de la

ciudad accidental. A las 18 horas, en la sala de la planta 1 de la Biblioteca de Navarra, diálogo entre Alberto Cañada y Beatriz Leal en torno al libro de esta Cines africanos. Conversaciones, desafíos y críticas.

CINEFÓRUM Viernes 26 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva. Cinefórum moderado por María Castejón con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Precio: 2,5 euros.

CINE EN TAFALLA En el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

-CINE COMERCIAL. Entrada: 5,50€. Lunes día del espectador, 4€.

>Sábado 27 de noviembre a las 20 y 22.30 horas, domingo 28 de noviembre a las 20 horas, lunes 29 de noviembre a las 18 (VOSE) y 20.15 horas, proyección de El espía inglés.

-CINE INFANTIL. Precio: 4,50 euros.

>Sábado 27 y domingo 28 de noviembre, a las 17.30 horas, proyección de La familia Addams 2: la gran escapada.

CINE INFANTIL A las 17 horas en el Teatro de Villava. Precio: 1 euro. Sábado 27 de noviembre, Axel Hero txikia. En euskera.

Exposiciones

CIUDADELA Horario: de martes a sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.

>Horno. El estampido de la vacuidad de Eugenio Ortiz y Javier Mugueta. Hasta el 12 de diciembre.

>Pabellón de Mixtos.

>Exposición El lenguaje de las telas. La muestra es una actividad del Programa África imprescindible. Hasta el 16 de enero.

>Planta baja. Exposición Desataduras de Nerea Lekuona. Hasta el 9 de enero.

>Sala de Armas.Audiovisiones. Mirada al mundo contemporáneo hibridando técnicas, formatos y lenguajes expresivos. Hasta el 13 de febrero.

>Polvorín. Muestra MOODS, Roberta de Nicola. Reflexión fotográfica sobre los sentimientos. Hasta el 19 de diciembre.

JARDINES DE LA CIUDADELA Exposición de las fotografías seleccionadas en el concurso VisitSpain. Hasta el 12 de diciembre.

ARCHIVO REAL Y GENERAL DE NAVARRA Exposición Guerra. Vivir la violencia y los conflictos en la Navarra de 1521. Hasta el 31 de diciembre. Todos los días de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12 horas con resreva de plaza en el teléfono 848 424667.

SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS Del 2 al 30 de noviembre, exposición Corazones de Charo Barrero. Horario: de lunes a sábado 10 a 22 horas.

EXPOSICIÓN ‘EN EL CAMINO’ Del 8 al 27 de noviembre en Geltoki. El 13 de diciembre a las 19 horas en la biblioteca de Pamplona, documental. El 11 y el 18 de diciembre a las 9 horas, fanzines en la biblioteca de Pamplona.

BIBLIOTECA DE NAVARRA (SALA DE EXPOSICIONES) Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 20.30; sábados de 8.30 a 13.30 horas. Planta 2. Exposición de folletos, calendarios, pasquines, programas, catálogos del s. XVIII hasta la actualidad. Del 23 de septiembre al 30 de noviembre.

CASA DE CULTURA Y BIBLIOTECA DE LESAKA Exposición Territorio libro, territorio libre. Hasta el 2 de diciembre.

BIBLIOTECA DE LA TXANTREA Exposición de pintura Aprender del invierno de Josu Castillo. Del 22 de noviembre al 2 de diciembre.

BIBLIOTECAS DE BARAÑÁIN, BERRIOZAR Y BURLADA Dostoievski 1821-2021, 200 años de literatura rusa. Hasta el 31 de diciembre.

BIBLIOTECA DE HUARTE El personal sanitario en la ficción. Hasta el 31 de diciembre.

NUEVO CASINO PRINCIPAL Exposición de fotografía de Antonio Peinado. Del 1 al 29 de noviembre. Plaza del Castillo, 44 bis-1º.

MUSEO DE NAVARRA Horario: de martes a sábados de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

-Exhibición de los restos más antiguos de la cultura navarra en la Sala de Prehistoria.

-Exposición permanente visitable desde el 16 de junio. Mosaicos romanos, Arqueta de Leire, el mejor románico de Europa, las pinturas murales góticas y Todo el arte es contemporáneo.

-Exposición Develáre de Celia Eslava. A partir del 19 de junio.

-Capilla: exposición Basati Salvaje Wild de Gentz del Valle. Del 13 de mayo al 13 de marzo.

>Exposición Catorce más + Hamalau gehiago. Del 6 de octubre de 2021 al 6 de marzo de 2022.

>Exposición Del estudio a la calle (los códigos de representación en el retrato fotográfico). Del 26 de octubre de 2021 al 16 de octubre de 2022.

GALERÍA ORMOLÚ Exposición Serenidad de Joseja Casado. Del 3 de noviembre al 4 de diciembre. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 20 horas; sábados de 12 a 14 horas. C/ Paulino Caballero, 42 bajo.

GALERÍA MICHEL MENÉNDEZ Horario: de martes a sábados de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas; lunes cerrado. Calle San Antón, 61. Exposición colectiva Colores de otoño. Hasta el 8 de diciembre.

ESPACIOARTE APAINDU Arte y confección. Exposición de Marijose Recalde. Del 5 de noviembre al 30 de diciembre. De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. C/ Curia, 9.

CASA DEL VÍNCULO DE PUENTE LA REINA / GARES Exposición Encontrarnos de Karol Colomo, Marian Iturgoyen y Maribel Tena. Del 1 al 30 de noviembre.

MUSEO MUÑOZ SOLA DE ARTE MODERNO DE TUDELA Horario de visitas: de miércoles a sábado de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas; domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

-Exposición temporal. Muñoz Sola, los años secretos 1940-1960. Del 13 de octubre al 10 de enero. Centenario del nacimiento del pintor César Muñoz Sola.

-Exposición permanente. Colección de pintura francesa de los siglos XIX y XX de César Muñoz Sola.

MUSEO DEL CARLISMO DE ESTELLA Exposición temporal Luz en la penumbra. Del 29 de octubre al 8 de mayo.

MUSEO GUSTAVO DE MAEZTU DE ESTELLA Exposición Devolviendo sonrisas / Irribarreak itzuliz. Del 5 al 28 de noviembre.

MUSEO DE CASTEJÓN Exposición Castejón y el ferrocarril, una relación + que centenaria. Forografias ferroviarias antiguas. A partir del 19 de noviembre.

CENTRO CULTURAL DE NOÁIN Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

>Exposición Entrañas de María Jiménez Moreno. Del 5 al 26 de noviembre.

CASA DE CULTURA DE SANGÜESA (sala de exposiciones) Horario: de martes a sábado de 11.30 a 14 y de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

>Exposición La banda: 125 años de historia (Banda Municipal de Sangüesa). Del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

>Exposición Consecuencias sociales de la covid 19 en países del sur. Del 26 de noviembre al 13 de diciembre.

CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 21 horas. Exposición de pintura Retrospectiva de Isabel Erro. Del 24 de noviembre al 12 de diciembre.

CASA DE CULTURA DE BURLADA Horario: de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Exposición Diciembre de Pilar Arana Vizcay. Del 8 al 26 de noviembre.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR Exposición Las Salesas de Marta Contín. Del 4 al 28 de noviembre. Horario: de lunes a sábado de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA De lunes a viernes de 18 a 21 horas; domingos de 19 a 20 horas. Exposición de acuarelas Paseando por Villava, de Andrés García Campos. Del 17 de noviembre al 19 de diciembre.

CENTRO CÍVICO DE TAFALLA Exposicióin Descartados: del olvido al activismo, de Marc Espin. Del 15 de noviembre al 9 de diciembre.

CASA DE CULTURA ARIZKUNENEA DE ELIZONDO Horario: lunes a viernes de 18 a 21 horas; sábados y festivos de 11.30 a 13.30 y 18 a 21 horas. Descartados: del olvido al activismo, exposición de Marc Espin. Del 1 de octubre al 9 de diciembre.

ARTWOHL Exposición de pintura de José Ansoáin. Del 25 de octubre al 30 de enero. Calle Teobaldos, 2.

Civican

PENSAR Y (RE)HACER EUROPAViernes 26 de noviembre a las 19 horas en el auditorio, seminario La democracia en Europa con Daniel Innerarity (catedrático de Filosofía Política).

Varios

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DE NAVARRA Entrada libre hasta completar aforo. Viernes 26 de noviembre a las 18 horas en la sala de proyecciones, presentación del libro Cines africanos, conversaciones, desafíos y críticas. Conversación entre Beatriz Leal (editora y coautora) y Alberto Cañada.

25ª QUINCENA DE LA SOLIDARIDAD DE ZABALDI ‘EUROPA ERRUDUNA. RESISTENCIAS FRENTE A LA NECROPOLÍTICA MIGRATORIA’ En Zabaldi (calle Navarrería). Viernes 26 de noviembre a las 19 horas, charla Resistencias antirracistas en Euskal Herria.

‘UNA VIOLENCIA, MIL FORMAS’ Viernes 26 de noviembre a las 18 horas en la biblioteca de Berriozar. Retirada de invitaciones en la biblioteca. Para niños/as de 4 a 8 años.