pamplona - Antena 3 estrena hoy, a las 22.10 horas, Juego de juegos, la adaptación del exitoso programa estadounidense Game of games, programa conducido por Ellen DeGeneres que ha sido visto por 9 millones de personas desde su estreno. El concurso, presentado por Silvia Abril, supone un reto para los aspirantes, que deberán pasar por tres fases hasta lograr la gloria. En la primera, Abril propondrá seis singulares juegos, entre ellos, una pirámide resbaladiza casi imposible de alcanzar y una plataforma gigante con jabón para llegar a una enorme lavadora.

En la segunda fase, los seis ganadores de las pruebas anteriores se enfrentarán al reto Atrapa la silla, en la que los concursantes tendrán que bailar a ciegas en una pista de la que salen por sorpresa unas sillas en las que tendrán que sentarse. Los cuatro vencedores pasarán a Acierta o aprueba, donde tendrán que tener muy claras las respuestas para evitar caer desde una plataforma de más de 10 metros de altura.

Solo los concursantes que hayan llegado hasta aquí podrán luchar por el premio de Juego de juegos. Así, en la prueba final, Manos rápidas, el finalista tendrá que luchar por conseguir 50.000 euros en un juego en el que la velocidad es la clave. “El plató es un desafío de producción brutal. Es un monstruo de 15 cabezas, es como estar haciendo 15 programas distintos. Vamos a ir mezclando esos juegos durante los programas para que el espectador descubra cosas nuevas”, relató el miércoles, en la presentación del programa, Pablo Abelenda, de la productora Warner.

Asimismo, este aseguró que, inicialmente, el formato contará con 12 galas, aunque no descarta hacer más programas si todo funciona.

presentadora Juego de juegos es el primer espacio presentado en prime time por Silvia Abril, si bien ha hecho muchas apariciones en espacios de la cadena como Tu cara me suena, Me resbala o El hormiguero. “Con presentar este programa, sinceramente, siento que me ha tocado la Lotería”, comentó Abril, que desveló que, antes de aceptar presentar el programa vio las ediciones de EEUU.

La catalana se mostró muy contenta, dado que, relató, este espacio es “un traje hecho a medida” para ella, donde puede mostrarse muy natural y desarrollar su faceta más alocada, por lo que la presentadora del concurso y su mecánica combinan “a la perfección”.

“Ya me conocéis, tengo poco cerebro, y he estado contenida para no meterme en todas las pruebas y poner en riesgo mi seguridad”, relató entre risas. - D.N.