PAMPLONA. Ha fallecido Marti Galindo i Girol, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad. Así lo ha comunicado Josep M. Mainat, conocido productor del recordado 'late night' de Telecinco a través de sus cuentas en redes sociales. Mainat ha despedido con cariño a uno de los miembros más importantes del equipo del transgresor espacio: "Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!".

Nacido en Barcelona en 1937, Galindo había trabajado como actor en obras como 'El hombre, la bestia y la virtud', 'La desaparición de Wendy' o el musical 'Snoopy', pero la popularidad no le llegaría hasta los años noventa, cuando dio el salto a la televisión de la mano de Xavier Sardà como uno de sus colaboradores habituales en 'Crónicas marcianas'. Allí conectó con el espectador gracias a su particular acento catalán, su excéntrica personalidad y el divertido contraste generacional con el resto de compañeros e invitados.

Al cumplir 65 años, Galindo abandonó la televisión tras poner fin a sus colaboraciones en el 'late night' de Mediaset, jubilándose para dedicarse a disfrutar de sus grandes pasiones: la música, la ópera y el teatro, como él mismo comentó en algunas de sus entrevistas posteriores en 'La noria' o '¡Qué tiempo tan feliz!'.