pamplona - Atresmedia estrena esta noche, a las 22.40 horas, 45 revoluciones, un drama ambientado en los años sesenta que aborda “las dificultades del pop para entrar en la anquilosada industria musical española”, según uno de sus protagonistas, Carlos Cuevas, que comparte reparto con Iván Marcos y Guiomar Puerta. La primera temporada de la serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, está dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron, y se compone de 13 capítulos con una duración de 50 minutos.

Roberto (Cuevas) es un joven cantante descubierto entre los escenarios madrileños por Guillermo (Marcos), un productor musical que quiere volver a triunfar con su sub-sello Golden, y que junto a Maribel (Puerta), intentará evitar la censura musical del franquismo. “Es una amalgama del espíritu generacional de la época, los motores de los personajes son universales, como la ambición o la búsqueda del éxito”, explica Cuevas, que se siente “muy cómodo” en el formato televisivo.

Afirma que “la serie tiene un sello muy característico, estéticamente y en el estilo interpretativo, y tiene un nivel narrativo y artístico muy alto”. También destaca la banda sonora como uno de los puntos fuertes de la serie y explica que, en cada capítulo su personaje canta una “versión sesentera de distintos éxitos actuales”, que se complementan con canciones originales creadas para el proyecto.

Según Puerta, ha dotado a su personaje de una personalidad “determinante” y “valiente” que pondrá el acento feminista a la ficción y en el triángulo amoroso compuesto por los tres protagonistas.

La España de la época se limita a actuar como telón de fondo, y la trama se centra en historias reales documentadas pero con un gran componente de ficción, según Campos, uno de sus creadores. Junto a los protagonistas ya mencionados que encabezan este reparto, se encuentran intérpretes como Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas o Paul Vinyals, entre otros.

la trama En los años 60 llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy (Puerta), una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego. Junto a su jefe, Guillermo Rojas (Iván Marcos), que fue un productor musical de éxito, pero no pasa por su mejor momento, ni personal ni profesionalmente; y Roberto (Cuevas), un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, 45 Revoluciones dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical.

Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la Policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

guiomar Puerta. “Cuando vimos el primer capítulo acabamos llorando de la emoción. Mi personaje es una mujer segura y luchadora”.

carlos cuevas. “45 Revoluciones habla de gente que quiere cambiar el sistema. En cada capítulo va a haber un temazo de grupos como Coldplay o The Killers”.

iván marcos. “La serie es una montaña rusa de sentimientos y estoy deseando que el espectador vea el gran resultado”.

Luis Larrodera. Interpreta a Tino, el Pepito Grillo de Guillermo. Es el dueño del bar Ondas, “que se convertirá en el centro neurálgico de la revolución de Maribel, Guillermo y Rober”.

carmen gutiérrez. Da vida a Elisa, la madre de Maribel, una madre típica de los 60 con un punto autoritario y preocupada por la seguridad de su hija. Se encarga de buscarle el mejor yerno para que se case pronto.

Pepe Barroso Jr. Da un giro a su carrera profesional y compaginará su trabajo de modelo y empresario con el de actor. Habrá que esperar unos capítulos para verle en acción.

eudald font. Es Diego, un chico de buena familia, que trabaja en un banco y que está muy enamorado de la protagonista, Maribel.