El espectador podrá implicarse en ‘La caza. Monteperdido’, de La 1

El ‘thriller’ psicológico, que constará de ocho capítulos, parte de la desaparición de dos niñas

09.02.2020 | 01:57
El elenco de ‘La caza. Monteperdido’

madrid - Dos niñas de 11 años, Ana y Lucía, desaparecen y, cinco años después, solo vuelve Ana. De ahí parte La caza. Monteperdido, un thriller psicológico de ocho capítulos que se estrenará mañana, a las 22.40 horas, en La 1. La ficción, producida por DLO Producciones y RTVE, cuenta con una banda sonora original a cargo de Juanjo Javierre y está basada en la novela Monteperdido, de Agustín Martínez, que también es guionista de la serie.

"El espectador se va a implicar, va a sentirse como el propio investigador", declaró el viernes en rueda de prensa Francis Lorenzo, que da vida al teniente de la UCO Santiago Baín, y que protagoniza la serie junto a Megan Montaner como Sara Campos, sargento de la UCO con la que llega a Monteperdido para enfrentarse a los secretos de una investigación que "parece un laberinto".

La vuelta de Ana al pueblo no resuelve el misterio, sino que añade más interrogantes sobre su desaparición y el paradero de Lucía, que deberán resolver unas autoridades enfrentadas a los secretos, los miedos y las mentiras de los habitantes de Monteperdido, incluidas las propias familias de las niñas. "Esta no es solo la historia de una desaparición, sino la historia interesante de cada personaje individual", manifestó Montaner, quien confesó que, cuando leyó el guion, tenía "miedo" de afrontar un personaje "tan contenido". Lo logró gracias a los directores, Álvaro Ron y Salvador García: "Consiguieron contenerme a mí, que no paro quieta".

El trío protagonista lo completa Víctor Gamero, cabo de la Guardia Civil de Monteperdido interpretado por Alain Hernández, que expuso que el rodaje en el Valle de Benasque "ha ido muy a favor de la serie". "Era importante que el lugar fuese otro protagonista más de la serie", sentenció Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE, sobre este valle aragonés en el que durante mes y medio el elenco, que completan Carla Díaz, Pablo Derqui, Bea Segura, Jorge Bosch o Ester Expósito, estuvo rodando.

"En los pueblos lo único sano que hay es el aire", concluyó López Puig sobre el misterio que envuelve a La caza. Monteperdido, que en algunos momentos, añadió, es un pueblo "que parece envuelto por la magia". - Efe