DISPONIBLE a partir del 27 de mayo

Un documental muestra desde las trincheras la despedida de "Juego de Tronos"

09.02.2020 | 02:25
Imagen de la séptima temporada de la serie ‘Juego de tronos’.

Muestra a los espectadores, a través de material inédito, "el gran desafío" de recrear el mundo de Poniente

MADRID. La directora británica Jeanie Finley se sumergió en el rodaje, durante más de un año, de la octava y última temporada de la serie recogiendo con sus cámaras el complejo proceso de elaboración y el trabajo tanto del equipo como de los actores, según informa este jueves HBO España en una nota de prensa.

La película muestra a los espectadores, a través de material inédito grabado tras las cámaras, "el gran desafío" de recrear el mundo de Poniente en grandes estudios, en localizaciones reales y en escenarios de Irlanda del Norte, así como el "esfuerzo de lidiar con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de 'spoilers'".

Para ello, Finley tuvo "un acceso sin precedentes" al rodaje, que plasma en una "crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción".

"Juego de Tronos: La última guardia", según HBO España, es "más que un 'making of' porque se dice adiós a un mundo creado de la nada y que tantas sensaciones ha causado", y se estrenará una semana después de la emisión del último episodio de la serie para seguir revelando nuevos detalles a los seguidores. EFE