pamplona - Navarra Televisión estrena hoy el programa Los fogones del Reyno, en el que recorrerá algunos de los mejores restaurantes de la Comunidad Foral. Los fogones del Reyno se emitirá los martes a las 20 horas, los viernes a las 21.30 horas y los sábados a las 16 horas. Se presenta como un programa cuyo objetivo principal es dar a conocer y promocionar la mejor gastronomía navarra, destacando los productos de la tierra y difundiendo sus muchas cualidades.

Para ello, este nuevo espacio visitará cada semana los restaurantes que dan prestigio culinario a la Comunidad y desde los que se proyecta la gastronomía que ha conseguido situar a Navarra en las guías culinarias más prestigiosas tanto nacionales como internacionales. El restaurante Alhambra de Pamplona será el primer destino de este nuevo espacio.

Los fogones del Reyno estará centrado cada siete días en los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes del Reyno, una asociación que se fundó en 2007 precisamente con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra.

El espacio estará conducido por la periodista navarra María Sisniega que, acompañada por los chefs o responsables de cada establecimiento, recorrerá los salones, los comedores o las bodegas de estos restaurantes.

Los fogones del Reyno hará una parada más prolongada en las cocinas donde el chef del restaurante y la presentadora del programa terminarán poniéndose el delantal para preparar un plato con algún producto autóctono. - D.N.