The Mediapro Studio se diversifica y expande

Películas, entretenimiento, series y deportes se agrupan para competir con los grandes estudios

09.02.2020 | 03:08
Fernando León de Aranoa.

madrid - La nueva película de Woody Allen, que comenzará a rodarse en julio principalmente en Euskadi; o la de Fernando León de Aranoa, que está en proceso de casting, son algunos proyectos del recién nacido The Mediapro Studio, un paso más del Grupo Mediapro para la expansión internacional de sus contenidos. Series, largometrajes, entretenimiento y deportes, además de nuevas vías como los e-sports y los videojuegos, quedan agrupados bajo este "paraguas" creado para "lanzarnos a competir con los grandes estudios del mundo", dijo ayer en su presentación Tatxo Benet, fundador hace 25 años de Mediapro junto con Jaume Roures.

Otro motivo que les ha llevado a crear The Mediapro Studio es que "al financiar contenidos nos quedamos con la mayor parte de su propiedad intelectual", además de "poder distribuirlo donde nos parezca", indicaron. Con 56 sedes repartidas por todo el mundo, de las que 14 tienen equipamiento para producir, cuentan con su propio equipo de guionistas y productores. "Tenemos la misma capacidad de producción de un estudio estadounidense", expuso Benet sobre el grupo, que ha fichado a directores como Woody Allen.

Después de que el director exigiese una indemnización de 68 millones de dólares -60 millones de euros- a Amazon por incumplir un acuerdo para la producción de cuatro películas y rechazar la difusión de su última cinta, A rainy day in New York (Un día lluvioso en Nueva York), Allen volverá a ponerse tras las cámaras con el grupo catalán.

series en marcha Otro director que vuelve es Fernando León de Aranoa, con el que produjeron Los lunes al sol. En proceso de casting, el nuevo proyecto se titula El buen patrón. The Mediapro Studio tiene en marcha 23 series este año. Entre ellas, Malaka, para TVE, dirigida por Marc Vigil sobre las mafias de hachís en la Costa del Sol malagueña; donde también se ambienta el thriller nórdico The Paradise para la finlandesa Yle.

Perdida, sobre las adopciones internacionales llegará a Antena 3, y el thriller policíaco Caronte, a Mediaset y Amazon. También producirá Stroke, mezcla de comedia y drama sobre la nueva vida de un arquitecto que sufre un ataque cerebral, para Televisa, y Las Bravas, para Turner, sobre un equipo de fútbol femenino en México.

El cambio será para Eltrece y Cablevisión, sobre el proceso de cambio de sexo de un ficticio presidente de Argentina, Los internacionales, acerca de unos robin hood colombianos, para Telefe; y 270 días, basada en la historia de un doctor italiano que salvó a un gran grupo de judíos durante la ocupación nazi de Roma.

Además, continuará con series como Vota Juan (TNT), la cuarta temporada de El ministerio del tiempo para TVE y la segunda entrega de The Young Pope en forma de The New Pope (HBO, Sky y Canal+), en la que siguen Jude Law como protagonista y Paolo Sorrentino como director y guionista. - Efe