MADRID. Este evento, que celebra su decimosexta edición, está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial ('www.fiestadelcine.com'), aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

La venta anticipada de las entradas para los tres días del evento comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. 'La Monja', 'Johnny English: De nuevo en acción' y 'Todos lo saben' fueron las películas más vistas por los espectadores.