‘Zapeando’ se va a callejear

El espacio vespertino de La Sexta amplía sus secciones y colaboradores, quienes pondrán el acento en el pasado, el futuro y lo que ocurre en la calle.

09.02.2020 | 08:34
A los colaboradores habituales, se unirán nuevas caras y también secciones novedosas y callejeras.

zapeando abre nuevas vías donde hacer honor a su nombre. El programa capitaneado por Frank Blanco, que continúa imbatible frente a su directo competidor, incorpora nuevas secciones, novedades y colaboradores a partir de mañana. Por primera vez, los zapeanders van a salir a la calle para crear su propio zapping callejero y ser testigos en primera línea de todo lo que hay detrás de la televisión y trasladarlo a todos los espectadores.

Además de ampliar nuevos horizontes, el programa de La Sexta aumenta la familia con los fichajes de los youtubers Fortfast, la boticaria García y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), así como de Angy Fernández y Marc Giró.

Tras cinco años de éxito en antena y más de 1.300 programas, ha llegado el momento de agrandar la pequeña pantalla y poner el mando en la calle para formar parte y ser protagonista de esa realidad. Así que ahora Zapeando también va a estar callejeando. El programa producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia mantiene su frescura desde su estreno en 2013, cuando aportó nuevos aires a las sobremesas televisivas y, desde entonces, no encuentra rival.

Los nuevos y las novedades El youtuber Fortfast, conocido por sus encuestas y entrevistas en la popular red social de vídeos, donde cuenta con más de un millón de seguidores, se convertirá en uno de los intrépidos reporteros de Zapeando. Además de sus divertidas encuestas de actualidad, se sumergirá en diferentes programas de televisión o con conocidos periodistas para mostrarnos qué se cuece detrás de las cámaras, cómo se preparan los periodistas las conexiones en directo, qué pasa durante la publicidad, qué hacen los periodistas del congreso de los Diputados entre conexión y conexión, etc.

Angy Fernández, que vive muy conectada a las redes sociales, será la corresponsal en la cuenta oficial del programa y la encargada de informar y recoger la última hora de los vídeos más virales y las nuevas tendencias que arrasan en Twitter, Instagram, Facebook o YouTube. Quique Peinado, que estrena nueva faceta en el programa este mismo jueves, también saldrá a explorar qué hay fuera del plató y él mismo se convertirá en carne de zapping. Habituado a comentar imágenes increíbles o llamativas, querrá comprobarlo en primera persona. En Díselo a Quique irá al barrio, pueblo o comunidad cuya denuncia haya sido zapeada a través de informativos o programas. Se desplazará para escuchar a los protagonistas olvidados que han realizado una acción en positivo para llamar la atención.

pasado y futuro En la mesa también habrá nuevas caras como Marc Giró, en condición de agitador de los zapeanders, ya que llegará al programa sin guion y nadie sabrá por dónde puede salir. Será el encargado de echar la vista atrás y recordarnos cómo era la televisión de antes con su característico humor. También hablará del reality Masters de la reforma.

Y si Marc Giró acerca el pasado, con Carolina Iglesias (@percebesygrelos) el viaje será al futuro. Como millenial y benjamina del grupo por sus 25 años, es una mujer conectada que tendrá que valorar, una vez por semana, los inventos y tendencias futuras para que ponga su sello: Certificarol de calidad, a aquellas que realmente aprueben según su particular criterio.

En lo que va de año, promedia un 6,6% de cuota y cerca de 800.000 espectadores, resultado con el que se mantiene casi al doble de ventaja que su competidor (3,5%). Más de 40,7 millones de espectadores han visto en algún momento el programa de La Sexta, que logra sus mejores seguidores este año entre los espectadores de 35 a 44 años -donde es segunda opción de la televisión- y de 45 a 54 años, en ambos con más del 8% de cuota, mientras que en target comercial sube al 9,2%.