madrid - Dar cera, pulir #0 es el nuevo programa de Movistar presentado por los humoristas Patricia Conde y Ángel Martín, dispuestos a demostrar la valía, parodiando “sin piedad” las series y programas de la plataforma “a base de zapping, sketches y cameos”. Después de la aventura que protagonizaron en WifiLeaks, Conde y Martín regresan a Movistar con este nuevo proyecto, que se estrenará el próximo 4 de junio.

El nuevo espacio, producido por Globomedia, pretende reírse de los contenidos de la plataforma, además de “ponerlos en valía” con un programa de duración corta “que incentivará al consumo”, destacó el jueves Fernando Jerez, director de #0. “Habrá mucho más parodias de las producciones propias, sin embargo puede aparecer cualquier contenido que salga en nuestra plataforma”, añadió.

Conde y Martín agradecieron mucho la oportunidad ofrecida por Movistar, ya que para ellos disponer de un espacio donde el humor tenga absoluta libertad es muy positivo: “Vamos a ver si Movistar son tan guais haciendo bromas como aguantándolas”, ironizaron los humoristas.

Martín explicó que durante el programa disponen de un guion, pero que muchas veces “hay cosas que surgen de manera improvisada. Está bien tener un anclaje fijado de bromas, pero intentamos improvisar un poco y, hasta que no termina la grabación, pueden pasar muchas cosas”. Por su parte, Conde mostró la necesidad de “hacer autocrítica”, algo que denota inteligencia y este programa es eso.

Ángel Cotobal, encargado de la guionización por parte de Globomedia, expuso que el objetivo es “hacer un programa de zapping distinto y con unos ingredientes diferentes a lo que estamos acostumbrados”. Los presentadores visionarán los programas de la plataforma para “pillar el tono” y demostrar que están “a la altura” con sketches, en los que aparecerán Mario Casas y Paula Vázquez. - Efe