Planet Horror, la nueva apuesta de cine de terror en España

La plataforma cuenta con más de 100 películas en versión original o dobladas y cuesta 19,9 euros anuales

09.02.2020 | 14:33
Una de las fotografías promociobnales de la OTT.

madrid - AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), una de las mayores productoras de canales temáticos en España, y RedRum, el sello dedicado al cine fantástico y de terror de la compañía Wild Duck, lanzaron ayer Planet Horror, la primera plataforma de cine de terror en España.

El catálogo de la plataforma se nutrirá de películas inéditas, obras premiadas en los mejores festivales especializados y verdaderos clásicos de culto, explicó Manuel Balsera, director general de AMCNISE, quien ve este lanzamiento como una oportunidad única para los amantes del género.

La plataforma está ya disponible a un precio de 19,99 euros en un pago único anual y se puede acceder a ella a través de la web y mediante descarga en cualquier dispositivo móvil (tablet y smartphone, en una única pantalla por cada cuenta). El contenido de la app, que ahora mismo cuenta con más de 100 películas, se puede ver en versión original con subtítulos y también doblado al español. Entre los títulos inéditos en España figuran películas como la trilogía The Human Centipede o ABCs of Death, así como obras premiadas en los certámenes de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, FANT Bilbao, la Semana del Terror de Donostia y SXSW, entre otros.

El objetivo con el que nace la plataforma es crear una comunidad online donde interactuar con otros fans a través de las redes sociales y convertirse en punto de encuentro para sus abonados, a los que se invitará a participar de forma activa.

"Lo cierto es que queremos hacer las cosas de forma diferente y queremos escuchar al público", confesó Balsera.