pamplona - El periodista navarro David Beriain regresa a DMAX en septiembre para conocer desde dentro, en exclusiva y en primera persona, algunas de las organizaciones criminales más complejas e impenetrables del mundo. Esta vez aterriza por primera vez en España con su exitosa serie documental Clandestino.

“Sabíamos, de primera mano, que aquí también existe lo clandestino. Hemos visto la droga en las calles. Nuestros contactos en los mundos del narcotráfico de Colombia y México nos hablaban de clientes españoles. En Italia, los miembros de la Camorra con los que convivimos se referían al sur de España como “Costa Nostra”. Y decidimos que había llegado el momento de conocer y contar lo que hay en casa”, asegura David Beriain sobre las razones que le han llevado a investigar los mundos clandestinos de la delincuencia en Clandestino en España.

Esta nueva producción de 93 Metros vuelve al canal con ocho entregas que se emitirán a partir de septiembre. “Hemos narrado los entresijos de organizaciones criminales de medio mundo. En Sinaloa, en la selva de Colombia, en las favelas de Brasil, en las calles de Estados Unidos? Y a la vuelta, siempre nos preguntábamos “¿y en casa qué?”, explica Beriain sobre su apuesta en esta producción local que mostrará la realidad sin filtros de la delincuencia en España.

Clandestino en España es el nuevo proyecto del reportero navarro para DMAX, que desde su llegada al canal en 2014 ha protagonizado y/o dirigido diversas producciones documentales como Yasuní: genocidio en la selva, Amazonas clandestino, La vida en llamas y varias temporadas de Clandestino. - D.N.