madrid - “Con el capítulo especial de Velvet Colección hacemos una apertura de recuerdos, como si mirásemos con nostalgia un álbum de fotos”, dice Gustavo Ron, director de la serie que en estos días está inmersa en el rodaje de un final que reunirá al elenco original de Velvet y al de su derivada.

Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y José Sacristán retomarán sus personajes de Alberto, Ana y Don Emilio, respectivamente, en el especial navideño de 80 minutos para regalar a la audiencia “todas las cosas que echaba de menos”, afirmó ayer Ron en un encuentro con periodistas.

El capítulo especial llega en sustitución de la tercera temporada de la serie, que se canceló poco después de anunciarse y dejó las tramas de la segunda temporada abiertas y sin un destino claro, aunque su director asegura que en este cierre coral se cerrarán todas, las antiguas y la actuales, “y será un final redondo”.

El melodrama sobre las galerías de moda de mitad de siglo se emitió en Antena 3 entre 2014 y 2016 y desembarcó al año siguiente en Movistar+ con la serie derivada, Velvet Colección, en la que se cedió el protagonismo de la historia a Marta Hazas. - Efe