madrid - Beforeigners (Los Visitantes), la primera serie original noruega de HBO, creada por Anne Bjornstad y Eilif Skodvin (Lilyhammer), propone un thriller de ciencia ficción que juega con los viajes en el tiempo, la intriga y mucho humor negro, un formato que estará disponible en la plataforma a partir del 21 de agosto.

Los primeros cinco minutos de Beforeigners, repletos de tensión e intriga, sientan las bases de esta propuesta de gran carga satírica a través de una magnífica escena en la que un grupo de jóvenes son testigos de cómo varias personas, pertenecientes al pasado, emergen de las profundidades del mar tras unos estallidos de luz y, sin recordar nada de lo sucedido, se topan con una realidad que les es ajena.

Lo que parece un incidente aislado rápidamente se torna en preocupación global cuando Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch), el policía local de Oslo que acude a investigar lo ocurrido, comprueba a través de la televisión que casos similares están ocurriendo en todo el mundo.

Años después, la situación se ha establecido y es vista como algo natural en la sociedad, con la llegada de unas 13.000 personas cada año provenientes de la Edad de Piedra, la era de los vikingos y el final del siglo XIX, lo que provoca unos enormes choques culturales y de adaptación en cada ciudad. Eso sí, las razones por las que estas apariciones suceden aún es desconocida.

En ese contexto, Alfhildr (Krista Kosonen), una mujer procedente de la era de los vikingos, se une al cuerpo de Policía y comienza a desarrollar tareas de investigación como parte del departamento encargado del programa de integración. - Efe