hace un año, el 22 de septiembre de 2018, Joseba Arguiñano se enfrentaba por primera vez a las cámaras en el programa de ETB 2 Historias a bocados. El lunes da un salto más y se pondrá al lado de su padre, Karlos, ante los fogones de Antena 3. El espacio cambia de nombre y se llamará Cocina abierta de Karlos Arguiñano. El cocinero guipuzcoano lleva nueve en el primer canal de Atresmedia y abre esta nueva temporada con varias novedades.

Arguiñano padre siempre ha mantenido la tradición de las recetas, pero siempre con un toque diferente. Este año quiere que sus fogones respiren nuevos idiomas gastronómicos. Bajo esta premisa, abre las puertas y ventanas de su programa a nuevos tipos de cocina, pero sin descuidar la cocina casera y de temporada que es la que practica a diario desde que comenzó a cocinar en televisión. A través de las redes sociales también estará en contacto con sus seguidores para conocer, de primera mano, lo que les gusta comer y cocinar.

Joseba Arguiñano, repostero y panadero, pondrá su grano de arena en el espacio liderado por su padre mostrando una cocina más sencilla, más rápida, pero no por eso menos sabrosa y exquisita. Su sección está destinada a todos los espectadores, pero en especial a aquellos que tienen poco tiempo para batirse el cobre entre pucheros y cazuelas.

Herencia Los Arguiñano viven la pasión por la cocina en familia y Joseba ha heredado el carisma ante las cámaras de su padre y parece que se le puede aplicar lo de tal palo tal astilla: “Lo nuestro es alimentar a la gente, y nos gusta”, señalaba en una entrevista concedida a este periódico cuando daba sus primeros paso ante las cámaras de Euskal Telebista.

Otra novedad para esta nueva temporada la protagoniza Ainhoa Sánchez, que además de dar la información nutricional, se encargará de preparar la ensalada del día, complementando de forma equilibrada el plato que cocinará Karlos.

Cocina Abierta de Karlos Arguiñano seguirá contando con expertos colaboradores. Un día a la semana, Eva Arguiñano enseñará cómo preparar sus ricos postres. Quien también seguirá aportando su maestría en los fogones es Martín Berasategui, que nos acercará la alta gastronomía con elaboraciones exquisitas y novedosas.

premios Siguiendo con las novedades esta temporada, para los que se animen a compartir recetas, habrá concursos y sorteos con interesantes premios. Además de todas estas innovaciones, como ya es habitual desde sus comienzos, con el nuevo curso, Karlos Arguiñano estrenará sintonía del programa y una cocina totalmente renovada.

Karlos Arguiñano sigue, un año más, al frente del programa de cocina más visto de la televisión. El formato Karlos Arguiñano en tu cocina, título que llevaba hasta ahora el programa de Antena 3, ha liderado entre los espacios gastronómicos muy por encima de su competencia. El pasado mes de agosto, el programa logró un 11,2% de cuota de pantalla con una media de casi 700.000 espectadores.

El cocinero guipuzcoano comenzó hace más de treinta años su recorrido en ETB y desde entonces ha estado en La 1, Telecinco y Antena 3. Además, hay que sumar a su trayectoria el tiempo que dedicó a a cocinar para la televisión argentina. Es todo un clásico y uno de los rostros televisivos que más ha perdurado ante las cámaras. De sus manos han salido más de 10.000 recetas.