bilbao - Javier Sierra vuelve a ETB-2 con una nueva edición de Juego de cartas, un programa que pone los fogones del revés y que está totalmente consolidado en el estreno de su tercera temporada. La cita es a las 22.00 horas. Sierra busca en cada una de sus emisiones la complicidad de los espectadores mientras trata de descubrir con qué cartas juegan para ganar la partida los restaurantes que él visita. En su estreno, Juego de cartas unirá las dos márgenes de la ría de Bilbao. Dos restaurantes de la margen izquierda y dos de la derecha enseñarán al espectador que hay algo que los une a todos: el amor por la restauración.

De la mano de Raúl López, los participantes se adentrarán en el hotel-restaurante Puerta de Bilbao, en Barakaldo, un establecimiento que con su show-cooking (cocina a la vista) que dejará asombrados a propios y extraños. Después los concursantes se trasladarán a Leioa para conocer el Mendibil Jauregia, sede de la denominación de origen Txakoli Bizkaia y representado por Gorka Maiztegui, un restaurador que apuesta por la tradición y el buen producto.

María del Fresno dará la bienvenida a sus compañeros a La Kazuela, en Las Arenas. María pasó de ser maquilladora de televisión a tener su propio restaurante, lo que la convierte en una artista integral.

Por último, los participantes se dirigirán a Santurtzi, donde se sentirán como de la realeza en el Palacio de Oriol, capitaneado por la mano firme pero apasionada de Tamara Rodríguez. - R. Lakunza