Octubre, un mes en serie

Este mes empezó y va a acabar repleto de series. Octubre no va a ir a la zaga: ‘Madam secretary’, ‘Ley y orden’ ‘Batwoman’ y The rookie’. Sólo para abrir boca

10.02.2020 | 02:53
‘Madam secretary’, buscando el poder (14 octubre).

Las plataformas han enviciado a los espectadores y consumir series se ha convertido casi un mandato religioso. Para abrir boca, hay cinco ficciones, pero no son las únicas, el catálogo es impresionante, que pueden servir. No hay horas de ocio suficientes para digerirla según demanda, de forma pausada en forma de maratón, todo a gusto del consumidor. ¿Atracón o dosificación? Cada uno maneja el mando a su antojo.

HBO estrena el 7 de octubre una muy esperada por los aficionados a las historias de superhéroes: Batwoman. Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales. Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas. Está protagonizada por Ruby Rose.

el novato Nathan Fillion vuelve a enfundarse el uniforme de policía para dar vida de nuevo al agente John Nolan en The rookie. La segunda entrega de este título policiaco procedimental llega a TNT el día 9 tan solo unos días después de su estreno en EEUU. Los nuevos episodios de este título basado en hechos reales continúan mostrando el día a día de John Nolan: un cuarentón que tras sufrir un incidente decide cambiar radicalmente su vida y empezar de cero persiguiendo su sueño de ser policía. Con la comisaría de Los Ángeles como escenario, Nolan tiene un largo camino por recorrer para demostrar que poco a poco y caso a caso puede dejar atrás la etiqueta del novato más veterano.

mujeres al poder El 14 llega a Movistar+ la sexta y última temporada de Madam secretary. Cada lunes habrá un nuevo episodio disponible. ¿Señora secretaria o señora presidenta? Al final de la temporada anterior, Elizabeth McCord tomaba la decisión de presentar su candidatura a la presidencia de EEUU. Esta entrega estará centrada en su campaña a la presidencia. Si quieren saber qué se cuece en los pasillos de la Casa Blanca cuando surgen importantes crisis, tanto nacionales como internacionales, Elizabeth McCord (Téa Leoni) es la persona indicada. La Secretaría de Estado se enfrenta a todos los problemas buscando siempre la mejor solución y teniendo en cuenta las diferentes opiniones de sus ayudantes. Para todo ellos, actuar según unos principios éticos muy claros es muy importante.

la historia interminable Es una de las series más veteranas de la televisión, en abierto se puede ver en Atreseries. Pero Calle 13 estrena el día 25 la temporada 21. La Unidad de Víctimas Especiales es un departamento singular dentro del cuerpo de policía. Su labor consiste en atender casos delicados, desde crímenes sexuales y de abuso infantil, hasta asesinos en serie y los más despiadados criminales. Por la naturaleza de sus actuaciones, los detectives de la UVE se encuentran con casos muy complejos donde no hay mucha información. En la mayoría de ocasiones deben dar muchas vueltas a un mismo expediente hasta dar con la pista que ayude a resolver el caso.

La sargento Olivia Benson (Mariska Hargitey) dirige la unidad con empatía pero también con mano dura, mientras lidia con su conflictivo pasado, lo que le ayuda a ponerse siempre en el lugar de la víctima. El papel le ha valido a Hargitey ocho nominaciones como mejor actriz de drama en los premios Emmy, entre otros, y en 2006 fue reconocida con este prestigioso premio.

Y este cuento se acaba Sexta y última temporada de la comedia que se adentra en las tripas de la meca de las nuevas tecnologías. Silicon Valley se ha ganado el favor de la crítica como una de las grandes comedias actuales. Se estrena en la madrugada del 27 al 28. Tras haber evitado ceder el control de su nueva y exclusiva red para competir con Hooli y engañar a su rival en China, Flautista de Hamelín goza de un próspero período de expansión que lleva a Richard hasta compartir estrado en el congreso con los grandes gurús de las principales marcas.