el Grey Sloan Memorial Hospital abre de nuevo sus consultas y sus quirófanos para atender todo tipo de dolencias y mostrar cómo viven, trabajan y se relacionan un equipo de personal sanitario que mezcla emociones propias con las que se producen a diario en un gran hospital.

Esta longeva serie está protagonizada por Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, Jason George, James Pickens, Kevin McKidd, Jesse Williams, Camilla Luddington, Debbie Allen, Kelly McCreary y Giacomo Giannioti, entre otros.

La serie recibió el Globo de Oro en 2007 por mejor serie de drama, y ha estado nominada en numerosas categorías en los premios Emmy, incluida esta misma. Anatomía de Grey está considerada uno de los mejores shows de los últimos tiempos y llega ahora a su 16ª temporada, donde cuenta la historia de Meredith Grey y el equipo médico del Grey Sloan Memorial, que toman decisiones de vida o muerte cada día, buscan el apoyo de los unos y otros y, en ocasiones, algo más que amistad. Juntos descubrirán que ni la medicina ni las relaciones pueden definirse en blanco o negro.

La serie se estrenó hace quince años y vuelve de nuevo 342 capítulos emitidos. Es el drama médico de mayor duración en la telivision internacional. Urgencias, la ficción que puso de moda las series de médicos, terminó en la temporada 15 tras haber puesto en pantalla 331 capítulos. Los responsables de AG ya han anunciado que habrá una nueva entrega y tiene idea de continuar unos años.

La nueva temporada se estrena mañana en Fox España en versión original y 17 de octubre podrá verse en castellano. Al igual que ocurrió en Urgencias, Anatomía de Grey ha sido una serie en la que muchos actores han tenido la oportunidad de darse a conocer, algunos incluso se han convertido en verdaderas estrellas de la televisión.

Suposiciones La última temporada, terminó con dos hechos que dejaron a los espectadores con la boca abierta. Meredith, el personaje que ha hilvanado todas entregas y que interpreta Ellen Pompeo, fue detenida después de haber sido despedida del hospital acusada de fraude.

Pompeo señaló hace algún tiempo que no sabía muy bien cuál iba a ser su futuro en Anatomía de Grey. En el vídeo promocional de la nueva temporada se ve Meredith realizando trabajos para la comunidad. Las consecuencias del error cometido por ella no van a perjudicar únicamente a la vida de la doctora Grey, también van a afectar directamente al hospital. El Grey Sloan Memorial Hospital pierde a una de sus mejores cirujanas y una de las más prestigiosas de la plantilla. Su baja va a suponer un duro golpe, pero el equipo también se verá mermado tras la decisión de Bailey de despedir a Karev y a Webber por colaborar en el fraude. Ambos conocían lo que estaba haciendo Meredith e incluso participaron intentando evitar que Grey fuese descubierta.

Otra de las tramas de esta nueva entrega estará centrada en Owen Hunt y Teddy Altman, acaban de tener un hijo y se verán envueltos en un triángulo amoroso junto al Dr. Koracick. La productora ejecutiva, Krista Vernoff que, después de tantas pérdidas, quiere traer de vuelta a un personaje muy querido. No se sabe si será Addison Montgomery, Callie Torres, April Kepner o Arizona Robbins, así que tendremos que esperar para saber quién regresará finalmente a la serie.

otro retorno El 9 de octubre, a las 22.00 horas Fox estrena la última temporada de Modern family. El clan Pritchett-Dunphy-Tucker es una amplia y diversa familia, con Jay Pritchett a la cabeza. A su lado, su alegre y joven segunda mujer, Gloria, le acompaña en su día a día junto a su hijo más joven, Joe, y el hijo de Gloria, Manny, que acaba de empezar la universidad.

Mientras, la hija de Jay, Claire, y su marido, Phil, han dejado atrás oficialmente el síndrome de nido vacío cuando su hija mayor, Haley, comienza su propia familia y vuelve a casa con su nuevo marido Dylan y sus gemelos. El hijo menor de los Dunphy, Luke, busca ahora su próximo movimiento, y la mediana, Alex, está tratando de encontrar el equilibrio en la vida fuera de las clases. Por otro lado, está el hermano de Claire, e hijo de Jay, Mitchell, y su marido Cameron, que están intentando comprender a su hija superdotada Lily además de hacer malabares con sus carreras profesionales. Estas tres familias son únicas y juntas son un reflejo honesto, en ocasiones hilarante, cálido o complicado de lo que es una familia de hoy en día.