Trece años después, Mediaset ha decidido poner fin a la emisión de 'Hombre, Mujeres y Viceversa', su dating show que se emitía al mediodía y que ha servido a la cadena como lugar para la difusión de muchos de sus personajes que antes o después han acabado por engordar la larga lista de participantes de sus realitys.

El formato ha vivido diferentes cambios a lo largo de su historia para intentar darle mejorar su audiencia, pero finalmente Mediaset ha cancelado el programa después de haber colocado a Jesús Vázquez al frente del formato una vez acabó la pandemia. Anteriormente ya había sido desplazado de Telecinco a Cuatro.

Después de la pandemia, el programa no ha logrado los resultados anteriores y ha entrado en una importante crisis de audiencia que ha acabado por finiquitar el programa.

El dating show ha tenido diferentes versiones especiales, como Mujeres y hombres Oro, edición para personas entre 60 y 90 años que solo duró en antena tres programas ya que no cumplió con las expectativas que se habían generado en la cadena. También sirvió para retroalimentar a diferentes personalidades que habían salido de la multitud de realitys que tiene tienen tanto Telecinco como Cuatro.